Local Estado


Tendrá Juárez nueva institución educativa

Gobernador.Gobernador.

Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Tendrá sede en el municipio de Juárez, adelantó Arturo Estrada Camargo.

Monterrey, N.L.-La Universidad Tecnológica Franco Mexicana, primera en el país, tendrá sede en el municipio de Juárez, adelantó Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación en el estado.
En entrevista, indicó que el sitio tiene una alta demanda de estudiantes y alberga al menos dos empresas de capital francés, donde los alumnos realizarían sus prácticas.
Se prevé que la próxima semana Manuel González Flores, gobernador interino, y Otto Granados, secretario de Educación Pública, firmen el convenio para su construcción.
“Va a ser en Juárez, ya tenemos toda la documentación, la propiedad”.
“El día 20 de este mes estaremos firmando el convenio que crea esta primer Universidad en Latinoamérica Franco Mexicana, donde tendremos alumnos vinculados con las empresas”, expuso.
Único en el país, el proyecto que se trabaja junto al gobierno francés contempla una inversión de 35 millones de pesos.
El inicio de operaciones del esquema, cuya capacidad será de 3 mil a 4 mil alumnos, está programado para el ciclo 2018-2019.
La oferta educativa incluirá ingenierías en los ramos automotriz, aeronáutica y de comunicaciones.
"Al momento que lo platicamos con el señor secretario de Educación (federal), Otto Granados, nos manifestó que por ser precisamente Nuevo León una entidad de trabajo e industrial se establece que va ser esta primera universidad".
"Tendremos alumnos aquí en Nuevo León donde habrá un acuerdo con empresas francesas para que tengamos los profesionistas en las áreas en las que las empresas francesas estén aquí en el estado e incluso fuera del país".
Se prevé que la signa del convenio se realice al mediodía, en Palacio de gobierno.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario