Local Estado


Aseguran ligar bimestre con baja en incidencia delictiva

Procurador.Procurador.

Autor:Consuelo L√≥pez Gonz√°lez y Alma Torres Torres   |    Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Aseguran ligar trimestre con baja en incidencia delictiva.

Monterrey, N.L.-Nuevo León prevé sumar tres meses consecutivos con índices delictivos a la baja al cierre de febrero, adelantó Bernardo González Garza, procurador de Justicia en el estado.
A su salida de la reunión con alcaldes metropolitanos, encabezada por el gobernador Manuel González, el también vocero de Seguridad, indicó que la coordinación con los municipios permite agilizar el trabajo y multiplicar resultados.
En este sentido, dijo, se planearon las estrategias a la segunda quincena del mes.
“La mayoría de los delitos patrimoniales tuvieron una reducción, la interacción de los municipios sin duda nos ayuda mucho para continuar con buenos números en la procuración de justicia… ha habido disminución en algunos de los delitos, ya es el segundo mes consecutivo, diciembre y enero”.
“Recordemos que en enero se cometieron mil delitos menos en comparación con el mes de diciembre, esperemos que esta segunda quincena se cierre un mes igual o mejor que el mes de enero y sean ya tres meses consecutivos con el número de delitos a la baja”, expuso.
Durante el encuentro, resaltó, se vieron las estadísticas de enero, lo que va de febrero y un recuento del 2016 y 2017.
La tendencia, incluso en materia de homicidios, es a la baja.
“Los operativos a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la información que puedan dar los municipios a la misma Agencia nos van a servir para seguir sacando órdenes de aprehensión, seguir con las carpetas de investigación”.
Otro delito a la baja es el de extorsiones, el cual suma su quinto mes con reducciones semana a semana.
Asimismo, en lo que va de febrero, se han detenido 5 secuestradores y 11 personas a quienes se les giró orden de aprehensión por homicidio.
Al mediodía de este martes, la procuraduría de Justicia en el estado sumó 100 órdenes de aprehensión ejecutadas en este mes.

‘SAN NICOLÁS SALIÓ
BIEN EVALUADO’
Con la finalidad de revisar las estadísticas de seguridad, los alcaldes sostuvieron una reunión con el gobierno del estado, donde dieron a conocer que San Nicolás salió bien evaluado, según las estadísticas presentadas.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás dio a conocer que los índices delictivos determinan que los delitos están dentro de los promedios en el área metropolitana.
"Bien, la verdad muy dentro de los promedios, como les he comentado, hay meses en que algunos delitos se nos disparan un poco y otros bajan y viceversa, pero siento que en el marco del Nuevo Sistema Acusatorio en ciudades muy densamente pobladas como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo, ya están dentro de un promedio delictivo", dijo.
"Creo que estamos en una estabilidad, de aquí en delante hay que trabajar mucho, para que precisamente atendiendo a los principios del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se trabaje en la prevención, se trabaje en modelos de mediano y de largo plazo, para empezar a tener en el transcurso de los años mejores resultados ", agregó.
La importante cantidad de hijos de matrimonios que no están funcionando adecuadamente, dijo Fuentes Solís, de hijos de personas que están actualmente purgando alguna pena, en alguno de los reclusorios, que fueron aprehendidos, hace 3, 4, 5, 6 años, por la comisión de diferentes delitos, pues bueno eso genera una área de oportunidad muy importante, para que esos niños y jóvenes los reincorporemos en sanas actividades y no caigan en las manos de quienes los pretenden involucrar en actividades ilícitas.

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario