Justicia Más Justicia


Detienen a 5 con droga y arma de fuego

Arma.Arma.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos.

Monterrey, N.L.-Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina y Policía Militar, luego de que les encontraron 130 dosis de droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.

 Al momento de su detención, los presuntos viajaban  en una camioneta en la que se desplazaban por calles de la Colonia San Gilberto, cuando fueron vistos por los efectivos militares y de la policía municipal, y según trascendió tras el arresto pedían ayuda para que los rescataran de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como, Leobardo Francisco MartÍnez Velázquez,  de 32 años de edad; Omar Alejandro Hernández Hernández, de 27; Daniela Espionza Cruz de, 28; María Dolores Espionza,  de 26;  y Nervi de la Cruz Morales, de 52.

El arresto fue la noche del lunes cerca de las 22:30 horas, cuando uniformados de Santa Catarina y elementos de la Policía Militar realizaban un recorrido de patrullaje por la Colonia San Gilberto.

En el momento en que las autoridades llegaron al cruce de las calles San Felipe y San Pedro El Alto, se percataron de un vehículo sospechoso, por lo que decidieron marcarle el alto al conductor para una revisión de rutina.

La unidad sospechosa era una  camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2010, cabina sencilla, con placas de circulación RH10768, y tras marcarle el alto al conductor detener la marcha a unos metros de donde le hicieron la indicación de que se detuviera.

En la revisión que se le hizo al vehículo,  los uniformados municipales y los elementos de la Policía Militar detectaron dentro de la camioneta un bolso de mano, que en el interior traía un arma de fuego calibre 38 súper.

Además las autoridades encontraron la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y una bolsa que contenía cápsulas con una substancia color obscura tipo cocaína, siendo en total 130 dosis de droga.

Ante los  hechos, los uniformados procedieron a la detención de las 3 mujeres y los dos hombres, quienes según trascendió estaban solicitando apoyo a otras personas para que acudieran a su “rescate”, lo cual nunca sucedido.

Los policías procedieron a poner a disposición a los ahora detenidos, ante las autoridades del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República en Nuevo León, y la camioneta en que viajaban fue retirada del lugar en una grúa.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario