Justicia Más Justicia


Bajan condena a plagiarios asesinos

Bajan.Bajan.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Los acusados fueron identificados como, Víctor Manuel Leura García y Ángel Salazar Aguilar, quienes están internados en el Penal del Topo Chico.

Monterrey, N.L.-La Tercera Sala Penal Colegiada del Estado consideró que los delincuentes que secuestraron y asesinaron a un niño de once años, no eran muy peligrosos, por lo que les redujo la condena penal de 75 a solo 27 años y seis meses.

Esto luego de un amparo promovido por los defensores de los asesinos, quienes aseguraron que estos fueron torturados por los agentes Ministeriales para que confesar su delito.

Los acusados fueron identificados como, Víctor Manuel Leura García y Ángel Salazar Aguilar, quienes están internados en el Penal del Topo Chico.

Estas personas fueron acusadas de privar de la libertad y asesinar a un menor de nombre Fernando Michell Rojas, de 11 años.

Los delincuentes secuestraron el niño cuando salía de un Cibercafe, al cual conocían de vista, porque era hijo del dueño de una tienda de abarrotes.

El secuestro del niño Fernando ocurrió el 27 de mayo del 2007, en la Colonia San Martín.
Después de negociar el pago del rescate, que la familia no pudo reunir, decidieron asesinar al menor porque los conocía.
Al ser detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al primero de los mencionados le dictaron una condena de 49 años de prisión y Ángel Salazar, una sentencia de 39 años de la primera condena impuesta.

La fiscalía que acusó a los asesino, apeló la sentencia y solicitó al Juez Penal, que aumentara la pena por considerar que la primera era muy baja para lo que habían hecho.

De nuevo el Juez le impuso a López Rubio, 75 años de prisión y para Santos Salazar, 65 años.
Pero por apelaciones y amparos de las condenas emitidas por primera vez en el Juzgado Primero de lo Penal, bajaron las condenas para Víctor Manuel Leura García y Ángel Salazar Aguilar.

Con la tercera sentencia en una segunda reposición de proceso, se consideró que los dos condenados tenían una peligrosidad media, por una apelación resuelta por la Tercera Sala Penal Colegiada estatal.
Con la reposición ordenada en un amparo por un Tribunal Colegiado federal, quedó la tercera sentencia en 27 años y 6 meses de cárcel.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario