Joven UDEM


Arranca UDEM Cátedra de Arte Sacro


Publicacion:14-02-2018

+ + - -

El tema central de las conferencias será la representación que ha tenido el Arte Sacro a través de la historia del cine a nivel mundial.

La Trigésima Novena Cátedra de Arte Sacro arrancó este martes en las instalaciones de la Universidad de Monterrey.

El tema central de las conferencias será la representación que ha tenido el Arte Sacro a través de la historia del cine a nivel mundial.

"El séptimo arte será un vínculo absoluto para respuestas humanas, definitivamente serán tres días profundamente importantes de toma conciencia", dijo Florecía Infante de Garza, Presidenta Fundadora de la Cátedra de Arte Sacro

"Hablamos del bien y el mal, del perdón de la justicia, de la ausencia de equidad, el hombre está cambiando y se está encontrando con proyectos sociales, situaciones muy complejas y el cine será marco para este tipo de respuestas", agregó.

Este género de las artes es una representación que se utiliza para enaltecer a las doctrinas religiosas y rendir culto a través de expresiones artísticas a lo que es sagrado y divino para la Iglesia Católica.

Hoy se cumplen 20 años desde que esta expresión artística fue desarrollada por la UDEM, la idea fue bien recibida por la Santa Sede y hasta la fecha es la única a nivel mundial que está reconocida por el Vaticano.

A partir de este martes y hasta el jueves se llevaran a cabo las actividades artísticas en las instalaciones de la UDEM las cuales serán abiertas a todo público.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario