Local Estado


Lanzan aplicaci贸n de Taxi Seguro

Taxi.Taxi.

Publicacion:13-02-2018

+ + - -

Como parte de la modernizaci贸n del sistema de transporte.

Monterrey, N.L.-Como parte de la modernización del sistema de transporte, Nuevo León lanzó este lunes la aplicación móvil “Taxi Seguro”.
Con una disponibilidad inicial de 500 unidades Tiida o Versa modelos 2015 a 2018, la app estará a prueba durante los meses de febrero y marzo, corrigiendo posibles errores en abril.
Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, indicó que esta nueva modalidad permitirá a los usuarios gozar de tarifas oficiales y excelentes condiciones de seguridad.
Escenario que la convierte en mejor opción que Uber, Cabify o Easy Taxi.
“Esta aplicación es para uso exclusivo de concesionarios registrados en la Agencia para la Racionalización del Transporte y cuenta con tarifas oficiales, todas las demás, Easy Taxi, Cabify, Uber, no se regulan con tarifas oficiales”.
"Este período de prueba para la App tiene un programa de inicio de 500 unidades y estarán operando en el mes de febrero y mazo, para que en el mes de abril se corrijan los detalles y pueda desarrollarse con plena seguridad para todo aquel que tenga un taxi registrado”, expuso.
Elaborada por egresados del Tecnológico de Monterrey y auspiciada por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A. C., la app, que incluye el servicio de Trans Barrio, permite pago en efectivo o con tarjeta.
En este último caso, el monto se depositará al taxista a través de Bill Pocket; mientras que la comisión por viaje será de un peso y no del 20 por ciento, como en otras aplicaciones.
“La comisión por viaje al taxista sería de un peso, lo que cobra Easy Taxi es 5 pesos y si es ejecutivo un 20 por ciento de la carrera”.
“Cabify si es ejecutivo un 15 por ciento de la carrera, si es Uber del 20 al 24 por ciento del viaje".
Desde hace un año y medio, la AET implementa el modelo de Taxi Seguro, cuyas unidades cuentan con botones de pánico, identificación cromática y choferes capacitados.
Condiciones que podrán ser calificadas por el usuario en la app, la cual evalúa tarifa correcta, cortesía del operador, limpieza exterior e interior del vehículo, conducción, calidad del servicio prestado y vestimenta del operador.
La tarifa diurna, aplicable de 4: 01 a 21:59 horas, es de 8.78 pesos el banderazo más 5.22 pesos por kilómetro recorrido; mientras que la nocturna, de 22: 00 horas a 4: 00 horas, tiene un banderazo de 10. 53 pesos y el kilómetro recorrido es de 6. 27 pesos.
"El usuario tendrá la opción de calificar el servicio con sus comentarios, lo que permitirá establecer estándares de calidad y confianza al utilizar Taxi Seguro”.
Los operarios interesados deberán contar con tarjeta de circulación y seguro vigente, copia de la concesión, revisión semestral e imagen cromática completa, y acudir Joaquín G. Leal No. 310 norte, entre MM de Llano y Espinosa, en el Centro de Monterrey, con credencial de elector, acta de nacimiento y CURP.
(CLG)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario