Local Estado


Fija CEE apoyos a verificar para independientes

CEE.CEE.

Publicacion:13-02-2018

+ + - -

Fija CEE apoyos a verificar para independientes.

Monterrey, N.L.-La Comisión Estatal Electoral determinó que serán 232 las muestras de personas a visitar para Vallecillos y 308 para Doctor Coss, a fin de corroborar que hayan dado su firma a quienes buscan la alcaldía.
Lo anterior, con la finalidad de verificar la autenticidad de las cédulas de respaldo que recabaron los dos aspirantes independientes, para Doctor Coss al aspirante a candidato independiente a presidente de Dr. Coss, César Alanís Martínez.
Mientras que, para el caso de Vallecillo, entre quienes registraron su apoyo en formato, a la aspirante a candidata independiente Mariely Villarreal Garza, quien busca la alcaldía de dicho municipio.
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que las personas a visitar en sus domicilios, fueron seleccionadas por muestreo; y para determinar éste, se tomaron en cuenta, entre otras variables, el factor probabilístico.
Lo anterior, debido a que es una constante dentro de la estadística aplicada dado el nivel de confianza optado 95 por ciento o Parámetro de Gauss equivalente al área; proporción de firmas reconocidas y no reconocidas.
Esto es el error máximo permitido; así como la cantidad total de ciudadanos localizados en la Lista Nominal de Electores.
Villarreal Garza presentó 557 apoyos y Alanís Martínez recibió 310, ahora será la CEE, quien tras revisar la muestra, definirá si se obtiene la candidatura.

DESIGNAN A TÉCNICO DE EDUCACIÓN CÍVICA
La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León, aprobó en sesión extraordinaria la designación de Mario Alberto Modesto Moreno, como Técnico de Educación Cívica, en la dirección de Capacitación Electoral.
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE explicó que el ciudadano se incorpora al Servicio Profesional Electoral Nacional, al formar parte de la lista de reserva general del Concurso Público 2017, que se emitió para cubrir diversas plazas del Sistema de los Organismos Públicos locales Electorales.
(ATT)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario