Local Partidos Políticos


Interponen denuncia contra Samuel en PGR


Publicacion:13-02-2018

+ + - -

Lo denunció Jesús Alberto Abascal Uckles ex precandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano

Monterrey, N.L.-Por los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos y los que le resulten, Jesús Alberto Abascal Uckles, ex precandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, denunció ante la PGR a Samuel García Sepúlveda.
Lo anterior al insistir en que no gastó 196 mil pesos por la adquisición de un kit con material del partido.
El acusador acudió al Congreso del estado a entregar el equipo tras señalar que acudió a las oficinas de MC, pero que estaban cerradas.
Ante el dirigente de MC, el ex aspirante a legislador aseveró que los gastos que aparecen reportados por la adquisición de camisas no los realizó, que no le entregaron dinero.
Denuncio también que dentro del reporte les están cargando la renta de la Casa Ciudadana del partido.
“Tengo un cargo por el arrendamiento de la casa de precampaña, es decir, todos estamos pagando la renta cuando el partido recibe financiamiento público para ello, ¿qué es lo que están haciendo con nosotros?, pues están triangulando todo el dinero que están sacando de lo que recibe el partido”.
“Ese dinero lógicamente va a parar a su campaña para la senaduría, me atrevo a decirlo porque nunca hay dinero, pero él sí tiene spots bien producidos; nunca hay dinero y todas las camisas tienen su nombre; nunca hay dinero y tiene una casa de campaña”.
“Es por eso que procedimos a presentar una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de la República, por los hechos que resulten por lavado de dinero, desvío de recursos públicos y por lo que resulte de las investigaciones que realice el Ministerio Público federal, la presenté el día de hoy”.
“Por WhatsApp estuvimos hablando y él me hizo varias acusaciones, lo único que está demostrando es que es un niño chiflado y malcriado”, indicó.
Al respecto, García Sepúlveda negó las acusaciones y señalo que fue el Instituto Nacional Electoral quien prorrateó el gasto de campaña y no él.
“Es el mismo INE quien prorratea y sube los datos, él tiene un inconveniente con que el INE haya prorrateado, está en todo su derecho de inconformarse”.
“Ya hay un comunicado por parte del partido yo ya no tengo más que decir al respecto”, aseveró.
Una vez terminada la entrega del equipo, Abascal Uckles dijo desligarse totalmente a Movimiento Ciudadano.
(JMD)



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario