Nacional Partidos Políticos


 AMLO promete que no habrá represalias a "mafia del poder"


Publicacion:12-02-2018

+ + - -

López Obrador pidió a la mafia del poder que se haga a un lado y solo con eso no habrá represalias.



GUADALAJARA, Jal.- Con un cierre masivo, la adhesión de figuras de partidos de oposición y un mensaje de que no habrá represalias, ni persecuciones contra la mafia del poder, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, cerró la etapa de precampaña que duró dos meses. 
En un evento multitudinario al que asistió Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco y ex operador de Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano (MC), López Obrador pidió a la mafia del poder que se haga a un lado y solo con eso no habrá represalias. 
“Ni si quiera vemos a la mafia del poder como enemigos, solo como adversarios. No es mi fuerte la venganza, no los vamos a perseguir, no va a haber represalias, nada más háganse a un lado porque en México va a haber una auténtica democracia, será el gobierno del pueblo”, expresó. 
En la glorieta de Niños Héroes de la capital jalisciense, sostuvo que las tranzas más grandes que se cometen en México llevan el permiso del Presidente del país y, por eso, vamos “a barrer la corrupción del gobierno”. 
“Vamos a barrer la corrupción como se barren las escaleras, de arriba para abajo. Vamos a moralizar a México", expresó. 
Expresó que se va a acabar la robadera al triunfo de su movimiento. 
“Arrancar con la corrupción, no es un asunto que no se pueda terminar porque está arraigado al pueblo, sino que depende de la actitud del presidente”, insistió.
Acompañado por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, López Obrador agradeció la adhesión de Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, Jalisco, quien era el operador y coordinador de campaña de Enrique Alfaro, precandidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano. 
“Es un acto de valor cívico, como la que tomó Alberto Uribe. Hay dos lugares: es cambio sí o cambio no, aseveró el tabasqueño ante miles de personas que se dieron cita en la avenida Niños Héroes. 
“Que bien que Alberto Uribe toma esa decisión, que tiene que ver con principios. Bienvenido”, expresó. 
También agradeció la presencia de la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, y lanzó un juramento de que no va a fallar ni traicionar al pueblo.
“No va a ser más de lo mismo. No va a ser un cambio violento, va a ser pacífico, pero radical. Vamos a arrancar desde la raíz al régimen corrupto de privilegios”, expuso. 
En el cierre de precampaña de sumó Carlos Lomelí, precandidato a gobernador de Jalisco de la coalición Morena-PES-PT.
En el evento, López Obrador sostuvo que no habrá necesidad de aumentar impuestos. 
“En todo el sexenio no va a aumentar el IVA, no se va a cobrar IVA por alimentos y medicamentos tos como lo han pretendido hacer los tecnócratas corruptos. No se va a aumentar el ISR y no habrá gasolinazos”, dijo.
Más temprano, en León, Guanajuato, López Obrador adelantó que el próximo fin de semana asumirá la candidatura a la Presidencia.
En el primer cierre en esta ciudad, el tabasqueño anunció que “el día 18 de febrero va a ser un evento en la Ciudad de México, ahí va a ser la postulación de la candidatura”.
En el evento en la Plaza Principal de León, se sumó a López Obrador la presidenta del Congreso de Guanajuato, la priísta Leticia González. 
En entrevista, expresó que el PRI está muy desesperado porque no les ha ido bien, “no levanta su candidato y por eso cometen esos errores”.
Agradeció la labor periodística de EL UNIVERSAL, así como de otros medios, por la cobertura en la etapa de su precampaña. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario