Local Estado


Descativan alerta ambiental

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:12-02-2018

+ + - -

Ante la baja de la concentración de contaminantes.

Monterrey, N.L.-Ante la baja de la concentración de contaminantes, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable desactivó la alerta ambiental emitida el sábado.
Las autoridades señalaron que de acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) la mala calidad del aire disminuyo.
A pesar de que las condiciones han mostrado una mejoría, solicitaron a la ciudadanía continuar con algunas medidas preventivas.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable indicó que los niveles de contaminación están controlados, solicitaron evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.
Además, pidió a las autoridades competentes realizar dispositivos para asegurar que en todo el estado y más en el área metropolitana no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto.
Las construcciones, en general, deberán mantener suficientemente humectadas todas las superficies que no cuentan con cobertura vegetal, para minimizar la generación de emisiones.
Para la actividad de transportes de materiales de construcción deberán mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten el derrame de materiales
El pasado sábado se presentaron condiciones de estabilidad atmosférica, provocando altas concentraciones de contaminantes, especialmente en la zona de San Bernabé, García y Santa Catarina por la entrada del frente frío número 28.
En la región poniente del Área Metropolitana de Monterrey, se alcanzaron valores mayores a los 140 puntos Imeca.
Cabe destacar que el equipo de medición de Monóxido de Carbono en la estación de Apodaca presentó una falla a partir de las 3:00 horas al reportar valores no reales de 50 partes por millón de este contaminante.
Esta situación generó un valor de Imeca de 397 puntos a las 8:00 horas para la estación Apodaca, el cual no corresponde a las condiciones de la zona.
El gobierno del estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.
Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario