Justicia Muertes


Buscan que madre asesina ingrese a psiquiátrico

Asesina.Asesina.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:12-02-2018

+ + - -

La audiencia de presentación ante un Juez de Control, se realizo a puertas cerradas a petición del abogado de la presunta homicida.

Monterrey, N.L.-La defensa de la mujer que asesinó a su bebito de dos años y luego intentó privarse de la vida en Apodaca, busca probar que la detenidasufre de sus facultades mentales, para que sea enviada a un hospital psiquiátrico.

La audiencia de presentación ante un Juez de Control, se realizo a puertas cerradas a petición del abogado de la presunta homicida.

En todo momento la acusada se acogió a los beneficios del artículo 20 Constitucional, para no responder a los cuestionamientos del fiscal.

La acusada es Verónica Cruz Alavés, de 27 años, quien compareció en la Sexta Sala de Audiencia, donde un Ministerio Público la acusó de los delitos de homicidio calificado y violencia familiar en perjuicio de su hijo.

La mujer presuntamente asesinó a su hijo Cameron Antuan, de 2 años, en Apodaca, al sufrir un ataque depresivo.

Los trágicos hechos se registraron el pasado martes, en una residencia ubicada sobre Paseo de los Sauces, en el Fraccionamiento Paseo de los Nogales.

Fue en punto de las 10:00 del domingo, que la mujer fue llevada por dos celadoras del Penal del Topo Chico a las instalaciones del Palacio de Justicia.

La mujer llevaba el tradicional traje naranja de los internos, esposada de manos por la espalda y grilletes en sus piernas, para evitar una posible agresión.

La mujer ingresó desde el pasado sábado a la zona femenil del mencionado centro penitenciario, luego que un Juez de Monterrey le girara una orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

La audiencia se realizó a puerta cerrada a petición de su abogado, debido a la delicada situación y el estado mental de la mujer.
Su defensora pública solicitó al juez tiempo para presentar pruebas a su favor, principalmente evaluación psiquiátrica, ya que presuntamente la detenida padece de sus facultades mentales.

La abogada también solicitó que la mujer fuera enviada a una clínica psiquiátrica para recibir tratamiento.

Pero el Juez de Control, Arturo Octavio Reyes Arroyo, ordenó que fuera internada nuevamente en el Penal del Topo Chico.

Sera hasta el próximo jueves, cuando el mencionado juzgador determine si la mujer es vinculada a proceso por el crimen del menor de dos años.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario