Economico


Invierno, cuando se solicitan más servicios funerarios 


Publicacion:12-02-2018

+ + - -

Resaltó que Gayosso, con 143 años de vigencia, ha incrementado sus inversiones y valor de mercado en los últimos cinco años

 

México.- Los meses de invierno -diciembre, enero y febrero- son los de mayor demanda de servicios funerarios a nivel nacional, dio a conocer el director general de la empresa funeraria Gayosso, Carlos Lukac. 

Señaló que esto se acentúa en las ciudades donde los cambios de temperatura son extremos, como las del norte del país, mientras que hay otras regiones, como las costeras, donde la demanda de servicios funerarios se mantiene igual todo el año.

Resaltó que Gayosso, con 143 años de vigencia, ha incrementado sus inversiones y valor de mercado en los últimos cinco años y para este 2018 prepara la apertura de más mausoleos y la construcción de nichos a nivel nacional.

Y es que, los servicios de cremación son los que más demanda tienen en la actualidad, pues en las principales ciudades del país como México, Monterrey y Guadalajara superan a los de inhumación, subrayó en un comunicado.

Destacó que más del 80 por ciento de los servicios son ya de cremación y la tendencia sigue creciendo en todo México, por ello la parte de nichos se ha convertido en un segmento importante para el crecimiento de este sector.

Asimismo, dijo, los Planes de Previsión Funeraria cada vez son más aceptados entre la población, aunque no rebasan todavía el dos por ciento de penetración, mientras que en otros países ese rubro alcanza el 40 por ciento.    



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario