Deportes Tigres


Un empate con toque francés


Publicacion:11-02-2018

+ + - -

Las Águilas del América y los Tigres de la UANL brindaron un buen encuentro en el estadio Universitario

Monterrey.- Fue el típico juego de dos rivales que se conocen bastante bien y salpicado de calidad, de entrega absoluta, de penales, de fallas y polémicas arbitrales, Tigres y América terminaron 1-1 con un final muy a la francesa.

Goles de André-Pierre Gignac de testa y en tiro penal anotado por Jérémy Ménez, fue como felinos (8 puntos) y americanistas (12 unidades), sellaron su juego en el “Volcán” Universitario.

Fue un partido bastante bravo. De vaivenes, de roces cada ocasión que surgía la marca fuerte y de calidad.

Fue un partido bastante típico de dos contendientes al título. De dos escuadras que presentan planteles interesantes y llenos de buenos jugadores.

Y como en botica, hubo de todo un poco, con un resultado bastante justo, considerando la aportación de todos los elementos que ingresaron a la cancha del “Volcán”.

Se jugaba el minuto 20 y en disparo bastante peligroso de Cecilio Domínguez, el portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, salvó milagrosamente a los felinos.

Su lance, recostado a su lado izquierdo le permitió al “Patón” arañar la esférica que pegó en el poste.

A los 24, Gignac intentó rematar de testa, pero no atinó de forma correcta.

Y en otro arribo felino, Eduardo Vargas si conectó la esférica de testa, pero Marchesín, que hizo un gran partido bajo su arco, salvó a las Águilas al rechazar apuradamente.

Cuando el partido se trababa en medio campo, Oribe Peralta hizo un jugadón individual a los 32 minutos.

Dentro del área felina, “El Hermoso” hizo dribling a Juninho y con “El Chaka” encima, el delantero americanista fue objeto de una falta.

Se sancionó penal y con un cobro muy deficiente de Matheus Uribe, el portero de Tigres desvió la trayectoria del balón a su derecha.

América había perdonado, pero Tigres no lo hizo y anotó el gol que provocó el alarido en el estadio.

Se jugaba el minuto 41 y en una jugada de excelente manufactura por el sector derecho, Luis Rodríguez “El Chaka”, se sacudió una marca y mandó centro en diagonal.

Y como una catapulta, Gignac apareció en una porosa defensiva rival y esta vez sí lo hizo de testa. Golazo por la acción en general.

Con el 1-0 concluyó la primera parte y en acciones del segundo tiempo, ingresó por América  el francés Jérémy.

Tigres buscó contragolpear a sus enemigos, que ocupados en lograr el empate, abrieron zonas pero después se nivelaron en el campo.

Sin que los felinos acertaran sus intentos y los capitalinos sin dejar de insistir, llegó el minuto 69 y el empate de 1-1.

Tiro de esquina por el sector izquierdo y el balón va por alto y sin que los zagueros universitarios alcanzaran a rechazar, de testa remató Guido Rodríguez logrando el gol.

Pero fue entonces que  silbante Fernando Guerrero sacudió el “Volcán”, señalando falta americanista, gol de los capitalinos y finalmente penal por el manotazo del “Chaka” a Bruno Valdez y que el bandera dos, José Martínez, cruzara al árbitro.

Total, se marcó penal que cobró con potencia Jérémy Ménez. Lo hizo al centro y Nahuel se lanzaba a su izquierda.

Después del penal, prácticamente fue todo  aunque ambas escuadras buscaron el gol, las acciones no consumaron otra anotación.

Solamente aquella falla de Gignac, quien de “patada de mula” intentó anotar, pero no le atinó al balón estando de espaldas al arco enemigo.

 



« El Porvenir/ Héctor Ortega »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario