Local Guadalupe


Realiza Francisco Cienfuegos cambios en su gabinete


Publicacion:09-02-2018

+ + - -

Hizo cambios en su gabinete, tras la renuncia en calidad de irrevocable que present贸 su Secretario del Ayuntamiento,EpigmenioGarza

Monterrey N.L.-El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, hizo cambios en su gabinete, tras la renuncia con carácter de irrevocable que presentó su secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, para buscar ser candidato a diputado local.
Este mismo jueves el Cabildo aprobó por unanimidad la designación de Alejandro Espinosa Eguía para ocupar su lugar como nuevo secretario del Ayuntamiento, y pasó de la Secretaría de Administración, puesto que ahora ocupa Said Bugarín Martínez, que era Consejero Financiero.
Epigmenio Garza solicitó separarse de la Secretaría del Ayuntamiento para atender asuntos personales, pero trascendió que quiere ser diputado local por el Distrito 16.
El Cabildo de Guadalupe atestiguó la toma de protesta a Alejandro Espinosa Eguía en el marco de la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.
Espinosa Eguía es Licenciado en Administración de Empresas y Auditor por la Universidad Regiomontana, ha desempeñado cargos públicos en el Municipio de Guadalupe.
Cuenta con Maestría en economía con la especialidad en Economía Industrial por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó un posgrado en Análisis Bursátil en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España.
Adicionalmente cuenta con certificado en docencia doctoral en análisis económico y economía aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense.
En la actual Administración ha ocupado los cargos de director en Proyectos de Inversión en el Instituto Municipal de Planeación Integral y en anteriores gestiones se desempeño como Regidor y director de Planeación y Políticas Públicas.
Por otra parte el alcalde tomó la protesta a Said Bugarín Martínez, quien a partir de hoy se desempeñara como secretario de Administración.
Bugarín Martínez es Licenciado y tiene una Maestría en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y tiene un Diplomado en Contabilidad Gubernamental del Instituto de Contadores Públicos en Nuevo León.
Cursó el Diplomado “Alternativas de Financiamiento para Proyectos Estratégicos en México” en el Tecnológico de Monterrey y el Diplomado “Desarrollo de Habilidades de Project Management Program (PMP), GEIN Gestión Integral de Proyectos” en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ha desempeñado diversos cargos Administrativos en el gobierno del estado, Municipio de San Pedro y H. Congreso del estado, mientras que en Guadalupe fue Coordinador General del Sistema Municipal DIF y Consejero Financiero.

ENTREGA PRESIDENCIA DE LA RMCAN
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos entregó anoche la Presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez a su homologo de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez, en un evento que se realizó en esta localidad.
Cienfuegos destacó los logros que se alcanzaron a favor de la infancia y adolescencia de México en estos años de trabajo, y lo acompañó su esposa, Lucía Todd.
El edil refrendó su compromiso con las tareas enfocadas a proteger y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Francisco Cienfuegos resaltó la labor de Sipinna Nacional, Unicef México, Juconi, Redim, Save the Children, World Vision como aliados estratégicos para la formulación de políticas públicas para los Municipios que integran la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
“El presupuesto se tiene que reorientar y saber cómo hacer la diferencia para que todos los programas tengan sus apartados para atención de niñas, niños y adolescentes”, manifestó.
En agosto de 2016, Cienfuegos y su señora esposa asumieron como Presidentes del Órgano directivo de la Rmcan con la adhesión de 95 Municipios, al concluir su labor se cuenta con 201 miembros activos.
Destacó que hace dos años eran 95 los municipios adheridos a la Red y hoy con el esfuerzo que hace el gobierno de Coahuila se suma otras 14 ciudades y con ello llegan a más de 200 municipios.
Al acto inaugural asistieron el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica; el secretario General de gobierno de Coahuila, José María Frausto; y el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.
Cienfuegos entregó el Informe de Actividades 2016-2018 al nuevo Presidente del Órgano directivo de la Rmcan, y su esposa Lucía Todd detalló lo puntos más relevantes.
Dentro de los temas en la Asamblea se incluyeron la Alianza por una niñez sin violencia; Primera Infancia; análisis del presupuesto municipal; función policial en protección de niñas, niños y adolescentes; modelos de atención de la defensoría municipal; la familia como eje central para la protección y atención de la violencia; y coordinación de Municipio y sectores público-social y académico.
(IGB)



« El Porvenir / Ignacio Gonz谩lez »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario