Legal


Proponen reforma para impulsar turismo cultural


Publicacion:09-02-2018

+ + - -

Refugio Trinidad Garz贸n Canchola impulsa una iniciativa para que la Secretar铆a de Turismo (Sectur) promueva e impulse el turismo cultural.

México.- La diputada federal Refugio Trinidad Garzón Canchola impulsa una iniciativa para que la Secretaría de Turismo (Sectur) promueva e impulse el turismo cultural. 

La también secretaria de la Comisión de Turismo en San Lázaro, precisó que para ello su propuesta plantea reformar el Artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de establecer la obligatoriedad a dicha dependencia.

La legisladora del Partido Encuentro Social destacó que una de las razones por las que los extranjeros prefieren a México como destino turístico es para investigar y observar su pluriculturalidad.

“En México aún no apostamos de lleno por la promoción del turismo cultural, lo que constituye una gran oportunidad para que nuestros pueblos mágicos y nuestras artesanas y artesanos sean reconocidos en todo el mundo”, subrayó.

En este sentido, Garzón Canchola afirmó que dicha actividad generaría una derrama económica importante que redundará en la captación de divisas.

Refirió que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, México es el octavo país más visitado por turistas extranjeros, muchos de los cuales viajan con la finalidad de investigar y conocer más sobre la cultura mexicana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario