Joven UDEM


Busca romper mitos sobre trabajar sólo en macroproyectos


Publicacion:09-02-2018

+ + - -

Ricardo Padilla Abarca resaltó el emprendimiento social dentro de la UDEM, como el Programa de Honores en Liderazgo llamado “Líderes Plus”

Con la idea de romper algunos mitos como el sólo trabajar en macroproyectos o con iniciativas revolucionarias, un especialista de la Universidad de Monterrey (UDEM) impartió la conferencia “Emprendimiento social en la UDEM”.

Ricardo Padilla Abarca, coordinador de Formación en Liderazgo de la institución privada, rechazó que sea necesario realizar “macroemprendimientos”, pues es posible realizar acciones en su propia colonia o en su calle sobre problemáticas que requieran resolverse.

Resaltó el emprendimiento social dentro de la UDEM, como el Programa de Honores en Liderazgo llamado “Líderes Plus”, y los diversos laboratorios de emprendimiento.

“Un laboratorio es el primer inicio para poder hacer un emprendimiento, aunque los primeros semestres hay muchas cosas que corregir en los trabajos, pero es la oportunidad de aprender y darte cuenta de que tienes esa capacidad de poder hacer algo “, dijo.

Subrayó que “descubrir tu pasión por algo que te interese y en lo que quieras trabajar” es algo muy importante para el desarrollo personal.

El ponente también sostuvo que “es un mito que el emprendimiento social deba tener una idea revolucionaria, creativa y única”.

“Obviamente, si tienes una idea creativa, única y revolucionaria, va a ser muy bueno, pero el secreto del emprendimiento social es encontrar algo que necesita ser solucionado y puedes incluso traer una idea de otro lugar y solo adaptarlo a nuestra necesidad para que funcione”, indicó.

Expresó que el hecho de que el emprendedor inicie su proyecto con el problema del presupuesto resuelto, acelera el proceso, porque de lo contrario, el activista deberá tocar muchas puertas para conseguir recursos.

“Aun así, hay manera de hacer emprendimiento con pocos recursos, pero lo más importante es tener claro hacia dónde vamos, y así te aseguras de que los muchos o pocos recursos no se pierdan”, dijo.

Padilla Abarca descartó que alguien pueda lograr un emprendimiento dedicándole media hora de su día, ya que, señaló, “para cualquier proyecto que uno hace, es necesario el arduo trabajo, hay que estar metido todo el tiempo, conocer todos los procesos”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario