Joven TEC


Anuncian para marzo el segundo encuentro Laguna Y2040


Publicacion:08-02-2018

+ + - -

Es un espacio para que los j贸venes analicen sobre la regi贸n que habitan y hacer de ella un lugar donde puedan conocer, proponer y trabajar ideas.

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), programaron para el 2 y 3 de marzo la segunda edición del encuentro Laguna Y2040 Youth Challenge, foros en donde los jóvenes discutirán y analizarán los problemas de la región.

El director del IMPLAN, Eduardo Holguín, informó que este encuentro es un espacio para que los jóvenes analicen sobre la región que habitan y hacer de ella un lugar donde puedan conocer, proponer y trabajar ideas que mejoren las condiciones de La Laguna desde sus áreas de estudio.

En el aniuncio de esta nueva edición, estuvo presente el director del ITESM Campus Laguna, Carlos Bejos; el director de Apoyo a la Visión del Tecnológico de Monterrey, Eduardo Gajón, así como representantes de algunas otras universidades participantes.

Los universitarios de La Laguna presenciarán ponencias de líderes expertos en los seis ejes del Plan Estratégico Torreón con Enfoque Metropolitano 2040 y trabajarán en mesas de discusión, con una metodología orientada por el IMPLAN y el Tecnológico de Monterrey.

Se contará con un panel de expertos especializados en cada tema del ámbito nacional y local, abierto al público en general, donde se espera la asistencia de hasta mil personas.

Algunos de los ponentes confirmados son Oscar Vera y Raymundo Von Bertrab, en el eje de Desarrollo Económico; Gabriel Todd y Cecilio Secunza, en Entorno Urbano; Susana Estens y Jorge Hori, en Medio Ambiente; Mariana Orozco y Francisco Valdés Perezgazga, en Movilidad y Transporte; David Ruelas, Luis Alfredo Medina e Indira Kempis, en Buen Gobierno; y en el eje de Desarrollo Social, a Amorita Salas y Suhayla Bazbaz.

En las mesas de trabajo para el día tres de marzo, se espera la participación de 600 jóvenes universitarios. Posteriormente, el veintiuno de abril llevará a cabo “Mi acción de liderazgo” que es un compromiso individual de los asistentes y donde cada uno invitará a cuatro personas más, a participar en una actividad que mejore las condiciones de la región.

Se estima que los alcances podrían llegar a 600 proyectos, 2,400 personas y 60,000 impactos, con lo que se busca enriquecer la visión juvenil del Plan TRC2040. Ese mismo día, se llevará a cabo un evento cultural de cierre.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario