Local Estado


Combatirá "Bronco" desigualdad entre independientes y partidos

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:07-02-2018

+ + - -

Combatirá "Bronco" desigualdad entre independientes y partidos.

Monterrey, N.L.-Luego de cumplir con los requisitos exigidos por el INE para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la Republica, el aspirante Jaime Rodríguez Calderón emprenderá una lucha por combatir la desigualdad de reglas entre partidos políticos e independientes.
En entrevista, a su llegada a la Ciudad de México, el “Bronco” reiteró que la aplicación móvil para la recolección de firmas se convirtió en un obstáculo a superar, como lo es la falta de financiamiento y tiempo aire en medios electrónicos.
Sin embargo, dijo, él demostrará que no se necesita de recursos ni de spots para hacer campaña.
Tan es así que proyecta invertir apenas 21 de los 33 millones de pesos permitidos por el Instituto Nacional Electoral para ello.
"Realizaremos un proyecto para demostrar que no se necesita gastar la gran cantidad de dinero que se gastan en las campañas políticas, no se necesita el dinero público para hacer una campaña, y no se necesita la prerrogativa en medios de comunicación de manera gratuita”.
"Para que los candidatos puedan hacer una promoción, creo que a cada candidato le debe de costar, siempre y cuando se clarifique (como es un caso)”.
“El sistema a conveniencia lo reparte (tiempo aire) a los partidos políticos y los independientes no tenemos nada en los medios de comunicación, y esa es una inequidad”, expuso.
Resaltó que la situación con la app es tal, que inclusive un auxiliar se registró con el seudónimo de Rodrigo Medina de la Cruz.
Dentro de su proyecto, buscará también terminar con la corrupción del sistema político que mantiene en incertidumbre si le otorgarán o no la candidatura independiente.
"En este país puede pasar de todo, es lo que estoy luchando, que ya no pasen este tipo de cosas".
"El INE tiene que hacer las cosas bien".
Por tres días, Rodríguez Calderón visitará parques, mercados y hasta cantinas de la Ciudad de México.
Como parte de su agenda, incluso prevé tomarse un café o hasta un tequila con sus contrincantes Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario