ElTren


Tienen nominados al Oscar su tradicional almuerzo


Publicacion:06-02-2018

+ + - -

Convivieron en el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Más de 175 de nominados a la próxima entrega de los premios Oscar convivieron hoy en el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

En el evento privado, celebrado en un hotel de Beverly Hills, el presidente de AMPAS, John Balley, afirmó en su discurso a los nominados que esta representación “enfrenta una encrucijada de cambios”.

“Estamos presenciando que esta Academia cinematográfica se reinventa ante nuestros propios ojos, y una mayor conciencia y responsabilidad en el equilibrio de género, raza, etnia y religión", resaltó.

El discurso contrastó con una protesta que hizo a distancia del hotel la Coalicion Nacional de Medios Hispanos (NHMC), para exigir un trato más justo para esta minoría en la industria cinematográfica.

Entre los asistentes, uno de los más felicitados fue el mexicano Guillermo del Toro, nominado como mejor director por su trabajo en “The shape of water” (La forma del agua) y considerado favorito indiscutible.

Este fin de semana, Del Toro ganó el premio al mejor director en la entrega del Sindicato de Directores de Estados Unidos, y antes había conquistado el Globo de Oro en la misma categoría.

“No me considero un seguro ganador. Este momento solo es para disfrutar un emocionantísimo momento que se tiene con esta película, que lo más importante es que ha logrado conectar con la gente, con la industria y con los críticos", indicó Del Toro.

En general, las nominaciones parecen ser más inclusivas que el año pasado tras el movimiento #OscarsSoWhite (Oscar tan blanco), al incluir a cuatro afroamericanos en categorías de actuación, y por primera vez en la historia a una mujer en mejor cinematografia.

El evento culminó con la foto anual de los asistentes que aspiran al Oscar de la temporada y cuyos ganadores se conocerán en la ceremonia a celebrarse el próximo 4 de marzo, en el teatro Dolby de Hollywood.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario