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Se realizó con gran éxito el Taller de estrategias de aprendizaje del área de preparatoria


Publicacion:05-02-2018

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Este taller permite al alumno mejorar las habilidades y destrezas del pensamiento.

Con el objetivo de Conocer y analizar algunas estrategias de aprendizaje que al llevarlas a cabo correctamente permitan obtener mejores resultados académicos es que la universidad del norte desarrollo el Taller de Estrategias de aprendizaje.
Este taller permite al alumno mejorar las habilidades y destrezas del pensamiento, tales como percepción, memoria, atención, ordenamiento etc. a través de los ejercicios en donde practicará cada estrategia de aprendizaje.
Los Estudiantes de preparatoria de primer tetramestre que recibieron el taller fueron orientados a resolver problemas de concentración, comprensión y malos hábitos de estudio, que impiden un adecuado desarrollo educativo, maximizar su potencial interno y las ganas de estudiar.
El programa está diseñado para que se adecuen a las condiciones de estudio desarrollando las siguientes actividades:
Establecer un lugar fijo de estudio, con buena iluminación, sin distractores de sonido, adecuada temperatura, orden y limpieza y con una adecuada posición corporal, lograrás maximizar tu rendimiento al estudiar y aprender.
Recordar que es deseable la eliminación de distractores en el momento de estudiar y que no permiten la concentración, fomentan otras necesidades y sobre todo dejar a fuera del área de estudio todo tipo de problemas (emocionales).
En el taller aprenden a elaborar inteligentemente un horario de estudio y una adecuada distribución intercalada de actividades durante la semana. El cual le permitirá aprovechar al máximo su tiempo y rendimiento escolar y aumentar tu aprendizaje.
Se les invita a acompañar su actividad de estudio con música instrumental, aromas motivantes en la habitación, ropa cómoda, relajación corporal y cerebral por intervalos y respiración oxigenante para maximizar el rendimiento.
Hay que recalcar que aprenden estrategias de estudio o pasos para desarrollar aprendizaje significativo de valor para la persona.
Donde la comprensión, desarrollo de conceptos, procedimientos y elaboración de juicios críticos son fundamentales de quienes saben estudiar.
Se les enseña que en la medida que van practicando la memoria, comparación, percepción, descripción, atención, clasificación, van generando habilidades del pensamiento aplicables a cualquier aspecto de su actividad humana y sobre todo a procesar información.
Se les enseña a generar vocabulario, establecer significados. Desarrollan también procesos fundamentales del aprendizaje como la síntesis o integración de ideas. Tienen la experiencia de elaborar organizadores de información como mapas conceptuales y mapas mentales y cuadros sinópticos: siendo capaces de crearlos, desarrollarlo y explicarlos.
El uso del resumen es otra herramienta de separación de texto, subrayado, orden, ortografía y puntuación, fundamental en cualquier actividad.
También se refuerza en el taller la observación, la lectura, elaboración de cuadros comparativos, ortografía; base para la elaboración de cualquier ensayo estructurado.
Lo cierto es un taller muy completo y divertido y de acceso a cualquier estudiante de la universidad que dese maximizar su potencial.
Felicitamos a todos los involucrados en el desarrollo de este taller.

 

 



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