Legal


Surge nuevo edificio legal


Publicacion:01-02-2018

+ + - -

Desde el pasado viernes Nuevo Le贸n cuenta con nuevas instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, construidas por el Ej茅rcito Mexicano.

Por una mejor justicia en el Estado de Nuevo León, este mes fue inaugurado  el  edificio construido por la Secretaría de la Defensa Nacional; donde se destaca la coordinación en materia de seguridad con el Ejército y autoridades federales.

Desde el pasado viernes Nuevo León cuenta con nuevas instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, construidas por el Ejército Mexicano.

Donde la comunidad legal de la mano del Gobernador Manuel González Flores, Gobernador interino del Estado, acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; y de Janine Otálora, Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, develó la placa inaugural en del edificio.

Durante su mensaje el Mandatario estatal destacó la importancia de consolidar la democracia participativa, y reconoció además el apoyo que brinda el Ejército Mexicano a Nuevo León.

“Los ciudadanos formamos una parte muy importante de esta sociedad y hoy gracias a las autoridades electorales, a la ley y sus reformas, gobiernan este estado ciudadanos comunes y corrientes, no partidarios más que de la ciudadanía de Nuevo León”, señaló el Gobernador interino.

“El Ejército no solo en esta faceta que es especial de unirse con la autoridad electoral, sino en lo que hoy nos sucede en todas las semanas señor Secretario (de la Defensa Nacional), gracias al apoyo del Presidente (Enrique Peña) y de usted, nos sucede todas las semanas en el mejoramiento de la seguridad en el Estado.

“La coordinación aquí, y ayer le enviaba un documento a usted y al Secretario de Gobernación y al Secretario de Hacienda, notificando el que los números en Nuevo León son alentadores y eso es gracias a la participación del Ejército (Mexicano) y de las autoridades municipales”.

La Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación manifestó que frente a los procesos de este año, la ciudadanía espera que los tribunales electorales sean imparciales y neutrales.

“Que sea exclusivamente el voto ciudadano el que decida quiénes habrán de gobernarnos en los próximos años, recordemos que las elecciones se deciden en las urnas no en los tribunales, la deciden los ciudadanos”, refirió la Magistrada electoral.

La nueva sede del Tribunal se localiza en Espinosa Oriente 1519, en el Centro de Monterrey.

El titular de la Sedena develó la placa de la Sala de Plenos del edificio electoral, a la que se le denominó “H. Ejército Mexicano”.

Así es que a  la ceremonia de inauguración asistieron además Gastón Enríquez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL); Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey; y César Lorenzo Wong, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario