Legal


Siguen las capacitaciones en el Poder Judicial


Publicacion:01-02-2018

+ + - -

El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de la Judicatura, presentó el Plan Anual de Formación Inicial y Capacitación Continua 2018.

Por una mejora constante en el Derecho, y dentro del Plan de formación inicial y capacitación continua 2018, el Poder Judicial del estado sigue capacitando.

Así es que desde ya el Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de la Judicatura, presentó el Plan Anual de Formación Inicial y Capacitación Continua 2018, dirigido a los servidores públicos judiciales.

Miembros del Instituto de la Judicatura, encabezados por su director el licenciado Rafael Antonio Torres Fernández, llevaron a cabo una plática informativa para dar a conocer a los servidores públicos judiciales los cursos de formación inicial y de capacitación continua.

Se dieron detalles de la calendarización, requisitos de ingreso, fechas de exámenes de aptitud y las principales disposiciones reglamentarias relativas a la inscripción, asistencia, acreditación y efectos de dichos cursos, como parte de las opciones que se ofrecen dentro de la carrera judicial.

El programa de formación inicial está dirigido a servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Nuevo León que pertenezcan a alguna de las categorías de la carrera judicial y que pretendan ingresar a una categoría superior; a servidores públicos del PJENL que no pertenezcan a alguna de las categorías de la carrera judicial y que pretendan ingresar a ella, así como a personas interesadas en ingresar a la institución.

El programa de capacitación continua tiene como fin la actualización y mejora de todo el personal del PJENL, a través de cursos que brinden conocimientos y habilidades para el desempeño de sus funciones, así como para el crecimiento profesional de las personas que laboran en la Institución.

Los cursos se imparten en forma continua a través de una programación mensual, en una modalidad presencial, a través de la plataforma SiC@Vi o mixto.

Se ofrecen diversos cursos y capacitaciones a las diferentes categorías de la carrera judicial contemplando:

Cursos comunes para todo el personal

Cursos generales para la Función Jurisdiccional

Cursos para la categoría de Escribiente

Cursos para la categoría de Actuario

Cursos para la categoría de Asistente Jurídico

Cursos para la categoría de Secretario de Juzgado y Secretario de Sala

Cursos para Facilitadores Judiciales

Cursos externos

El plan anual de capacitación desarrolla un programa especial dirigido a todos los jueces. Este programa es dividido por materias: penales, familiares, civiles, mercantiles y mixtos. Cada tres meses hay una jornada de capacitación para cada uno de los bloques de jueces.

 

LANZAN BOLETO CONMEMORATIVO

Dentro de las actividades de este 2018, y en  Conmemorativo al 193 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

Así s que como parte de los festejos del Día del Poder Judicial, la Lotería Nacional para la asistencia Pública emitió un billete de lotería conmemorativo al 193 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

El Poder Judicial realizó la petición para que se considerará a la institución en la emisión de uno de sus billetes, lo que fue aceptado por la Lotería Nacional, así lo anunció el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dentro de la ceremonia del Día del Poder Judicial, del pasado 10 de enero del año en curso.

“Llevaremos esta celebración a lo largo de nuestro país gracias a una institución de gran tradición como es la Lotería Nacional. En efecto, hemos hecho la solicitud que fue felizmente aceptada por esta noble institución de beneficencia pública, con el fin de que circule un billete de lotería que contenga la imagen representativa del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y cuyo sorteo se llevará a cabo el día 30 de enero del presente año.

El diseño del billete servirá para mostrar a México lo feliz que nos sentimos de cumplir una año más como representantes de la función judicial en este importante Estado de Nuevo León”.

El sorteo de la Lotería Nacional con la imagen del Poder Judicial de Nuevo León se efectuará el 30 de enero del 2018.

Se realizó una emisión de 60 mil billetes por serie. El premio mayor es de 18 millones de pesos en tres series, de un total de 54 millones de pesos en premios.

El billete se puede encontrar ya en todos los expendios de Lotería del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario