Legal


Llaman a avanzar en Sistema Nacional Anticorrupción


Publicacion:31-01-2018

+ + - -

El legislador del PRD sostuvo que la mayoría del PRI en comisiones y en la Cámara es determinante para que los temas de coyuntura avancen.

México.- El diputado federal Rafael Hernández Soriano convocó a todas las bancadas en la Cámara de Diputados a poner en sus respectivas agendas como tema principal el combate a la corrupción y destrabar los nombramientos de funcionarios que permitan el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción. 

El legislador del PRD sostuvo que la mayoría del PRI en comisiones y en la Cámara es determinante para que los temas de coyuntura avancen, en sus manos está consolidar los nombramientos de los titulares en la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Anticorrupción y varios ministros del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Hernández Soriano expuso que ahora que todos los grupos parlamentarios realizan sus reuniones para definir las agendas legislativas del último periodo de sesiones de la LXIII legislatura se enviaría un mensaje contundente al país si incluyen como tema principal el combate a la corrupción.

Subrayó que los diputados del PRI deberían tomar la palabra a su precandidato presidencial que insiste en ir a fondo en el combate a la corrupción, por lo que en su agenda legislativa enviarían un mensaje de congruencia y respaldo a esa petición, más aún destrabar los trabajos de la Subcomisión de Examen Previo.

Hernández Soriano puntualizó que es necesario que todas las bancadas parlamentarias actúen con voluntad política y decisión para combatir la corrupción y evitar que el fuero constitucional permita la impunidad de quienes han afectado al erario.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario