Local Estado


Avalan desarrollo de Sistema Anticorrupción

Congreso.Congreso.

Publicacion:30-01-2018

+ + - -

Avalan desarrollo de Sistema Anticorrupción.

Monterrey, N.L.-En pro de un mejor estado de derecho, se avaló en Nuevo León el que se dé la conformación de la Fiscalías, lo que es una gran oportunidad y un enorme reto, revelaron Jesús Cantú y Margarita Ríos, del comité de ciudadanos que trabajan en estas tareas.
Así es que se citó que los ciudadanos y las organizaciones que firmamos este comunicado, expresamos nuestro orgullo como nuevoleoneses por la amplia participación de abogadas y abogados de prestigio, comprometidos con la independencia, la integridad y la justicia, que respondieron a las convocatorias para los cargos de Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral. Felicitamos a los aspirantes a estos cargos, su colaboración es de primordial importancia para poner Nuevo León nuevamente a la vanguardia en la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción y la impunidad.
También manifestamos nuestro reconocimiento a la Comisión Anticorrupción del Congreso del estado, presidida por la diputada Yanira Gómez, así como a los integrantes del Comité de Selección, por su compromiso y arduo trabajo para hacer realidad la visión plasmada en la reforma constitucional que creó el Sistema estatal Anticorrupción.
Dicho ello la entusiasta respuesta a las convocatorias representa una gran oportunidad y un enorme reto. Una oportunidad porque abre la puerta a una procuración de justicia verdaderamente independiente y eficaz; y un reto porque el proceso de selección debe ser ejemplar y evitar consideraciones ajenas a la letra y espíritu de la Constitución del estado.
“Brindamos nuestro voto de confianza al Comité de Selección en su papel de garante ciudadano para asegurar que los candidatos a ser considerados por el Congreso cumplan con los requisitos de independencia, profesionalismo y honorabilidad que marca la ley, así como a los diputados en su carácter de representantes populares para elegir a los Fiscales con transparencia e imparcialidad, apoyándose solo en criterios de mérito profesional y personal”.
“Nuestro estado es reconocido a nivel nacional por los avances en los marcos legales e institucionales de sus sistemas de procuración de justicia y anticorrupción. Hacemos un llamado a la sociedad regiomontana a seguir participando con este mismo entusiasmo y compromiso para que estos avances se traduzcan en mejoras tangibles en la vida de los ciudadanos”.
Es de recordar que en esta sinergia trabajan: Caintra, ciudadanos contra la corrupción, Evolución Mexicana, Colegio de Abogados de Nuevo León, Consejo Cívico, Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.
Además de Coparmex, Canaco, Ancifem, UANL; U-Erre, ITESM; UMM, entre otras muchas más instituciones educativas.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario