Nacional Estados


Enrique De la Madrid sugiere legalizar mariguana en México

De la Madrid.De la Madrid.

Publicacion:26-01-2018

+ + - -

Enrique De la Madrid sugiere legalizar marihuana en México.

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, sugirió legalizar el consumo de marihuana en todo México y recomendó empezar en Quintana Roo y Baja California Sur, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad.
La medida buscaría disminuir los niveles de inseguridad por el combate contra el narcotráfico en México, dijo el secretario durante la séptima conferencia "Perspectivas Turísticas para México 2018".
"Se pudiera empezar (la legalización de la marihuana) en Baja California Sur y Quintana Roo, destinos turísticos que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México", comentó.
De la Madrid dijo que la legalización de la marihuana es un tema que no tiene que ver con cuestiones médicas, dado que "científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco".
Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, opinó que la "medicina" implementada contra la inseguridad no ha funcionado, de modo que el gobierno debe cambiar su estrategia.
Senador del PT pide legalizar consumo de marihuana en todo México
Jueves, 25 de enero de 2018 14:30 | Información General | LEGALIZACIÓN-MARIHUANA
Versión para imprimir Guardar Noticia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT) reiteró su postura a favor de la legalización del consumo de la marihuana, un tema en el que, dijo, México debe tomar definiciones acordes con lo que ocurre en el mundo.
Ante la postura del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el sentido de que se legalice el consumo del estupefaciente, y que se empiece en Quintana Roo y Baja California Sur, que son destinos turísticos internacionales, el legislador de izquierda expresó que de ninguna manera se deben expedir leyes para unos en detrimento de otros.
Las leyes deben ser generales, no para un segmento ni para zonas especiales, y su liberalización debe ser acompañada de una política pública, dijo.
El Congreso en México aprobó el uso medicinal de la marihuana y no transitó la despenalización y el uso lúdico, en tanto que en California, colindante con Baja California Sur, se expende libremente en el comercio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario