Justicia Más Justicia


Colapsa construcción de edificio

Derrumbe.Derrumbe.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:26-01-2018

+ + - -

Dejó la madrugada de ayer al menos cuatro lesionados, 100 trabajadores evacuados y la clausura del lugar.

El derrumbe de una parte de la cimbra en la obra en construcción Centro Cuauhtémoc, dejó la  madrugada de ayer  al menos cuatro lesionados, 100 trabajadores evacuados y la clausura del lugar.

El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 02:15 horas, en la manzana que comprende la Avenida Cuauhtémoc, Pino Suárez,  Hidalgo,  y Ocampo, en el centro de Monterrey.

En un lugar se realiza la obra en construcción de un centro comercial, y la madrugada de este miércoles  al estar realizando un vaciado de cemento en una cimbra se registró un derrumbe.

Ante los hechos al menos 3 trabajadores resultaron con diversas lesiones,  ninguno de ellos de gravedad.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil de Monterrey, arribaron a la zona de los hechos y se encargaron de la atención de los lesionados.

Las autoridades revisaron el lugar de los hechos, y clausuraron las obras para evitar que se registraran más lesionados.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como:                                                                                                                 Joaquín Refugio Gómez Rivera,  33 años de edad, que presentaba  dolor en pierna derecha;                                                                                                Abdiel Sambret Valle de la Rosa, 21, que presentaba traumatismo en maxilar superior con herida de 2 centímetros aproximadamente; y  Ramiro Aguilar, 52 años, el cual sufrió una contusión y dolor en costal izquierdo.       

En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana los heridos fueron trasladados al                                                                                                      Hospital Zona 21 del IMSS, además se atendió a otro trabajador lesionado, Abdel Félix Hernández, de 31, que presentaba una lesión en el tobillo izquierdo.

Las obras en construcción quedaron resguardadas por las autoridades, luego de que se clausuraron, y hasta la tarde de ayer continuaban clausuradas.

Al momento del derrumbe de la cimbra cuando se estaba vaciando el cemento, lo trabajadores estaban  en la parte superior de la obra, por el lado de la calle Hidalgo, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Las autoridades decidieron evacuar la obra en construcción para realizar una revisión en la zona y así evitar que se registrara otro accidente en caso de que el derrumbe haya afectado otras partes de la edificación.

Aunque las causas del accidente no fueron establecidas, al parecer el problema que llevó al derrumbe pudo haber sido por una mala colocación de la cimbra en la parte norte de la obra.

Los hechos llevaron a una intensa movilización de elementos de rescate, así como de paramédicos de una institución privada.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario