Internacional Latinoamérica


Se proclama Maduro "candidato de clase obrera"

MaduroMaduro

Publicacion:25-01-2018

+ + - -

La Asamblea Constituyente aprobó la víspera convocar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

Caracas, Venezuela.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se proclamó como candidato "de la clase obrera venezolana" para buscar la reelección en los comicios presidenciales, adelantados por la Asamblea Constituyente, y que de ganar le permitirían gobernar hasta 2025. 

En un encuentro con trabajadores, Maduro pidió la organización inmediata de comandos de campaña sectoriales, con los que se puedan verificar los votos a través del llamado "carnet de la patria", un documento expedido por el gobierno a los beneficiarios de las misiones sociales.

La Asamblea Constituyente aprobó la víspera convocar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril.

"No les voy a fallar. Decidí asumir la candidatura para el período 2019-2025 y juro ante ustedes que seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguir siendo el presidente de los humildes, de la juventud, de los que aman la patria", dijo Maduro ante trabajadores del transporte.

El mandatario, quien fue sindicalista en el sector del transporte, dijo que aceptaba la candidatura a petición de los trabajadores, y prometió que gobernará junto al pueblo y aprendiendo del pueblo.

Maduro resaltó que por la oposición ha confirmado su candidatura el exgobernador Henri Falcón, y pronosticó que el diputado socialdemócrata Henry Ramos Allup no alcanzará la nominación opositora aunque lo intente.

"Vamos a barrer a los candidatos de la oligarquía y de la derecha maltrecha. Esta batalla le pertenece al pueblo, pues no es un problema de un hombre, de Nicolás Maduro. Es de la patria o la antipatria; de la patria o el imperialismo". Ese es el "dilema central", dijo.

"Yo tengo confianza en ustedes y con amor vamos a obtener la más grande victoria que jamás hayamos visto en Venezuela", afirmó.

Maduro se propuso ganar la reelección con 10 millones de votos, una meta que se propuso el fallecido mandatario Hugo Chávez y que no logró en tres reelecciones.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario