Justicia Robos


Inventa robo de auto por el seguro

Falsea.Falsea.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:22-01-2018

+ + - -

Un empleado de una empresa de San Pedro fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Monterrey, N.L.-Un empleado de una empresa de San Pedro fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de ser acusado de inventar el robo de su vehículo para cobrar el seguro.

Durante las investigaciones, se descubrió que desde hacía varias semanas el auto reportado estaba en venta, ya que fue subido a un portal especializado en esta clase de negociaciones.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que el presunto afectado fue citado a declarar y al ser interrogado, terminó por confesar que había denunciado en falso.

Por lo cual, el empleado quedó detenido y bajo investigación.

El acusado fue identificado como Salvador Garza Ibarra, de 42 años, quien dijo vivir en la calle Margarita, de la Colonia Valle Verde Primer Sector, en Monterrey.

El indiciado incurrió en el delito de falsedad en declaraciones rendidas ante una autoridad.
Garza Ibarra denunció que el jueves llegó a su domicilio, donde estacionó su automóvil Toyota Yaris 2011 y el viernes a las 7:30 horas cuando salió ya no lo encontró.
Sin embargo, los agentes asignados a la investigación, lograron establecer que en realidad Garza Ibarra anunció en venta su auto en una página de internet y el miércoles fue contactado por hombres que le dijeron estar interesados en su vehículo.
Aseguró que el jueves realizó el trato de compra-venta en su trabajo, en la Colonia Valle del Campestre, en San Pedro.
Relató que le pagaron con un cheque de Bancomer y que recibió un mensaje donde le señalaban que ya le habían depositado 125 mil pesos, que era el valor de su vehículo.

El hombre dijo que cuando acudió al banco para cobrar el chque, le indicaron que dicho documento no tenía validez, pues dicha cuenta desde hacía tiempo no contaba con fondos.

El acusado fue internado en el Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición de un Juez de Control.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario