Deportes Más Deportes


Inician última etapa de demolición del Tec con “Volado”


Publicacion:19-01-2018

+ + - -

En medio de un clima frío y nublado, se dio paso este jueves a la última parte de la demolición del estadio Tecnológico, con la caída de la tribuna del “volado”




En medio de un clima frío y nublado, se dio paso este jueves a la última parte de la demolición del estadio Tecnológico, con la caída de la tribuna del “volado” como se le llamaba comúnmente.
El Director de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Jorge Lozano, encabezó el recorrido en el que los medios de comunicación pudieron constatar los avances que se tienen en la demolición del histórico inmueble, que es demolido para dar paso al llamado “Distrito Tec”.
“Prácticamente este es el inicio de la etapa final de la demolición del estadio Tecnológico, estamos en el volado, que se construyó en 1966, debemos recordar que el volado no fue construido en los planos originales del estadio, sino como una ampliación del mismo”, comentó Lozano.
Una grúa de 70 toneladas se colocó en la base del volado por el estacionamiento, accionando una “quijada” que, iniciando desde la parte de arriba, empezó a demoler las gradas del llamado volado.
Respecto a los grados de demolición, Lozano explicó: “Los trabajos que se han llevado a cabo se han realizado en diferentes etapas, la primera comenzó el tres de julio pasado con la demolición de las gradas de la herradura, la segunda, el 11 de diciembre con el levantamiento de la pista de atletismo, las sillas y butacas, así como el retiro de las zonas de gradas bajas”.
Del césped del estadio, se informó que fue donado a diferentes instituciones educativas, el Club de Leones Monterrey y al municipio de Monterrey para su colocación en diferentes espacios recreativos.
“Iniciamos esta etapa que estará culminando a principios del mes de marzo”, destacó Lozano para entonces destacar que se tomaron todos los cuidados de las áreas y espacios aledaños.
Las “Quijadas” o “Tenazas”, empezaron a hacer su labor derrumbando a partir de la parte más alta de las gradas del volado que poco a poco fueron cayendo al suelo y llevándose parte de la historia de los casi 70 años de historia deportiva del estadio Tecnológico.
Cabe destacar que el estadio Tecnológico fue sede de innumerables eventos internacionales como el Mundial México 86, la Gala Atlética, y por supuesto, los Rayados de Monterrey jugaron en su cancha por más de 40 años, además de que los Borregos Salvajes lograron una gran cantidad de campeonatos.
Lozano finalmente señaló que el espacio que actualmente ocupa el estadio Tec, será un corredor para conectar al Campus con las instalaciones deportivas, que entre otras cosas, contendrá el nuevo estadio de los Borregos Salvajes, programado para inaugurarse en mayo del 2019. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario