Local


Mantiene SN limpias sus áreas verdes


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

Con los 4 mil pinos navideños que esperan recaudar de aquí al 10 de febrero, generarán el abono necesario para las plantas y áreas verdes.

Con la finalidad de mantener siempre verdes, sus camellones y parques, el municipio de San Nicolás genera su propia composta que sirve de abono, con el que se cuidan las plantas y la tierra.

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás dio a conocer que con los 4 mil pinos navideños que esperan recaudar de aquí al 10 de febrero, generarán el abono necesario para las plantas y áreas verdes.

"Y posteriormente el pino, nosotros utilizarlo, a través de la trituración que se realiza del mismo, para hornato, para generar abonos, para fertilizantes, para el área propiamente de parques y jardines, para algunos camellones, para embellecer algunas áreas verdes y devolverlo a la naturaleza, porque posteriormente se va descomponiendo con las mezclas que hagamos del mismo y le sirve a la tierra", dijo.

Fuentes Solís dijo que por ello es importante el generar la cultura de dejar el pino en uno de los 8 centros de acopio, con la finalidad de que le den el tratamiento adecuado, para devolverlo a la tierra, para mejorar su calidad.

"Entonces es importante generar esta cultura, de que una vez que transcurran las fechas de diciembre y haya dejado Santa Clos los regalitos y disfrutarlos, quitar el pino y no dejarlo en cualquier lugar", comentó.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario