Local


Alcanza Rodríguez apoyo en 10 estados


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

En su visita por mercados, plazas y cantinas de diferentes puntos, El Bronco afianzó los estados de Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México y Oaxaca.

A 38 días de la fecha límite establecida por el INE, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República, logró ya el número de apoyos necesarios para respaldar su candidatura en diez de 17 entidades del país requeridas para ello.

En su visita por mercados, plazas y cantinas de diferentes puntos, El Bronco afianzó los estados de Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México y Oaxaca.

Anteriormente, sin que haya participado en el proceso, convenció a Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo.

“Juntando firmas hasta en las cantinas, la Caravana ciudadana independiente logró los apoyos que requiere El Bronco en otras cuatro entidades del país, con lo que ya suma 10 entidades en la carrera por la candidatura presidencial”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Tras visitar pueblos de Coahuila, San Luis Potosí y Zaragoza, Rodríguez Calderón arribó ayer al estado de Aguascalientes.

Ahí, acompañado por un ejército de auxiliares, prevé alcanzar una entidad más.

“Desde el monumento del Águila, ubicado geográficamente en el mero centro del país, hago un llamado a quitarnos la pata del pescuezo, deshacernos de esa presión que no deja avanzar que es la partidocracia”:

“Hoy con el poder de tu firma un ciudadano puede poner a otro ciudadano en la boleta electoral, es lo que les pido, atrévanse a cambiar. Con tu firma lo vamos a conseguir. ¿Ya firmaste? Si aún no, mándame un mensaje y te digo cómo”, publicó en su cuenta de facebook

Guanajuato, Querétaro y Jalisco serán otros de las entidades a visitar en próximos días.

Como parte de los requisitos para obtener la candidatura independiente, el gobernador con licencia debe captar el apoyo de al menos el 1 por ciento del electorado en 17 entidades del país.

La fecha límite para la recolección de firmas es este 19 de febrero.

De manera simultánea, su esposa Adalina Dávalos realiza una gira por el estado de Yucatán.

“Les hemos dicho quiénes somos, de dónde somos, no les hemos hablado de otra cuestión, ellos elegirán en su momento en la boleta a quien marcar, solamente hoy requerimos que nos den la oportunidad de que un ciudadano pueda elegir a un ciudadano”, refirió.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario