Deportes Futbol Americano


Acereros y Vikingos buscarán justificar mote de favoritos


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

Cuando este domingo reciban a Jaguares y Santos respectivamente, en el final de la Ronda Divisional de los Playoff de la NFL.

 

 Luego de descansar una semana, los Acereros de Pittsburgh y los Vikingos de Minnesota, tratarán de hacer valer su lugar en la temporada cuando este domingo reciban a Jaguares y Santos respectivamente, en el final de la Ronda Divisional de los Playoff de la NFL.

Por la mañana, en el “Heinz Field” los Acereros de Pittsburgh recibirán a los Jaguares de Jacksonville y por la tarde, los Santos de Nueva Orleans visitarán en el US Bank Stadium a los Santos de Nueva Orleans, partidos que se espera sean tan cerrados como los de la semana pasada.

Es claro que Acereros y Vikingos llegan como favoritos, ya que Pittsburgh fue el Campeón de la División Norte de la AFC con 13-3 y Minnesota fue campeón del Norte de la NFC con la misma marca, por lo que tuvieron libre la semana pasada afinando detalles y recuperando a lesionados.

Peros sus contrincantes se mantuvieron activos, ya que los Jaguares de Jacksonville (Campeones del Sur de la AFC) se impusieron por 10-3 a los Bills de Búfalo y los Santos de Nueva Orleans (Campeones del Sur de la NFC) dieron cuenta de las Panteras de Carolina por 31-26.

En el partido entre Jaguares y Acereros, la diferencia podría ser la manera en que la línea ofensiva de Pittsburgh pueda mantener a salvo a Roethlisberguer, quien tuvo en el año 28 pases de anotación y 14 intercepciones, índice del 50 por ciento que no habla muy bien y, además, es bien sabido que el “Big Ben” ha perdido mucha movilidad por lesiones en las rodillas.

Jaguares por su parte, no tuvieron un buen día al ataque contra los Bills, pero la gran diferencia es que Brian Bortless es un mariscal de campo de mucha movilidad, algo que seguramente tiene preocupados a los defensivos de Pittsburgh, pues la semana pasada Bortless no pasó de cien yardas, pero corrió para 88 y ganó el partido.

Por su parte, el encuentro entre los Santos y Vikingos a celebrarse por la tarde, será un verdadero duelo de ofensivas que dieron títulos divisionales, los Vikingos en el Norte de la NFC con 13-3 y los Santos en el Sur con 11-5.

No es arriesgado decir que el espectáculo estará en el duelo de pasadores, pues Drew Brees fue el cuarto mejor ganador de yardas con cuatro mil 334 pero una impresionante relación entre pases de anotación con 23 de anotación y ocho interceptados, así que usualmente Brees es certero y hábil a la hora de escaparse.

Casey Keenum por su parte, no se destacó en las yardas pero donde si se compara con Brees es en la eficiencia, pues logró 22 pases de anotación por siete intercepciones, es un mariscal de campo joven y hábil que no será una presa fácil para la defensiva de los Santos.



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario