Justicia Más Justicia


A punto de confinar incendio en Sierra de Galeana


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

El incendio registrado en la Sierra de Galeana ya está controlado en un 90 por ciento, y se espera que este fin de semana terminen las labores de los brigadista

 

El incendio registrado en la Sierra de Galeana ya está controlado en un 90 por ciento, y se espera que este fin de semana terminen las labores de los brigadistas.

Desde el pasado viernes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se incorporó a las labores de rescate y junto con brigadistas trabajan en el combate al incendio forestal registrado en Ciénega del Toro.

Hasta el momento el incendio ha consumido 10 hectáreas y se tiene un avance del 90 por ciento en el combate al fuego, que se presenta en una zona de pinos, pastizal bajo y lechuguilla.

Junto a los militares, se unieron tres helicópteros de Protección Civil y empresas privadas, que rocían de agua que obtienen de una laguna cercana.

El comandante Miguel Ángel Parales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que el principal objetivo es evitar que el fuego se extienda hacia la zona de pinos.

El funcionario dijo que están siendo apoyados por personal de la Conafor y ejidatarios, quienes trabajan para combatir un incendio forestal.

El incendio ha afectado hasta el momento 10 hectáreas de matorral bajo, lechuguilla, arbusto mediano y hojarasca en la zona conocida como Ciénega del Toro.

El funcionario dijo que hasta este momento se desconoce que pudo ocasionar el incendio, ya que pudo ser el efecto lupa o una fogata realizada en forma inapropiada.

Asimismo informó que se tiene un control del 90% y se cree que si las cosas continúan como hasta este momento, para la tarde pudiera ser mayor el avance.

Los trabajados en la sierra de Galeana, se iniciaron desde el pasado jueves, pero las labores se detuvieron debido a oscuridad de la noche.

Fue la mañana del viernes, cuando se reanudaron las labores para sofocar un incendio, que se registra en una zona forestal en la comunidad de Ciénaga del Toro.

Los brigadistas mencionaron que el frío registrado en el transcurso de la madrugada, fue de gran ayuda para evitar que el fuego se extendiera de manera más rápida y peligrosa en dicha región aledaña a zonas de pinos.

Los rescatistas mencionaron que para llevar a cabo las labores cuentan con el respaldo de tres helicópteros, así como vehículos todo terreno, con el objetivo de poder llegar a las zonas más inaccesibles del siniestro.

 

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario