Cultural Exposiciones


Galería de Oaxaca irá a feria de arte en Nueva York


Publicacion:13-01-2018

+ + - -

Este año la feria contará con más de 100 expositores de 33 ciudades y 17 países.

 

Nueva York.- La galería Parallel, en la ciudad mexicana de Oaxaca, fue uno de los dos proyectos galardonados con el Premio Galería Internacional, que se otorga cada año, anunció el colectivo New Art Dealers Alliance (NADA). 

En un comunicado, explicó que la iniciativa premia galerías ubicadas fuera de Estados Unidos al ofrecerles una plataforma para participar en la feria NADA Nueva York, que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo próximo.

Además de Parallel, fue galardonada la galería Stereo, de Varsovia, que participarán en la edición de la feria NADA.

Este año la feria contará con más de 100 expositores de 33 ciudades y 17 países.

El objetivo de NADA, un colectivo de profesionales sin fines de lucro creado en 2002, es cultivar, apoyar e impulsar nuevas y relevantes voces en el arte contemporáneo.

“El Premio de la Galería Internacional fue diseñado como una plataforma para apoyar a la comunidad global de NADA y destacar los programas de la galería internacional para el público durante las ferias”, explicó Heather Hubbs, directora ejecutiva.

La galería Parallel expondrá obras de la investigación “Elusive Earths” (Tierras elusivas), de la estadunidense Jennifer Teets y el francés Lorenzo Cirrincione, que “exploran las economías morales de la geofagia: la extracción de recursos naturales de la tierra para remedios farmacológicos”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario