Justicia Robos


Roban 600 mil pesos; los detienen

Detenido.Detenido.

Autor:Andr茅s Villalobos Ram铆rez   |    Publicacion:12-01-2018

+ + - -

Tras desarmar a dos polic铆as.

Monterrey, N.L.-Tras desarmar a dos policías y apoderarse de al menos 600 mil pesos en efectivo, producto del pago del impuesto predial del municipio de San Nicolás, dos hombres originarios de la Ciudad de México, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía de San Nicolás.

La captura de los presuntos delincuentes, aparentemente padre e hijo, el primero de ellos con arraigo domiciliario en la capital del País, se llevó a cabo a poco menos de 10 minutos y a menos de 150 metros del sitio en donde cometieron el atraco.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Saúl Murguía Mellado, de 47 años, y aparentemente su hijo de nombre Saúl Omar Murguía Garza, de 27 años.

De acuerdo con la información que fue proporcionada por las autoridades de San Nicolás de los Garza, Murguía Mellado cuenta con un arraigo domiciliario en la Ciudad de México; y ambos radican en la Colonia Villa la Luz, en aquella entidad.

El asalto a mano armada se registró ayer al filo de las 16:53 horas, en las oficinas habilitadas para el pago del impuesto predial de San Nicolás, y que se ubicaban dentro de las instalaciones del Centro Cultural Rosas de los Vientos, en dicha localidad.

En relación a los hechos, la autoridad competente informó que al sitio llegaron ambos presuntos delincuentes, tomaron por sorpresa a los oficiales (hombre y mujer) que resguardaban las cajas del pago del impuesto y los desarmaron.

Con las armas de los oficiales, los ahora detenidos amagaron a las personas que ahí se encontraban y se apoderaron del efectivo así como algunos celulares, para inmediatamente después darse a la fuga.

En ese momento se llevaba a cabo el cierre de cajas del pago del impuesto predial.

Inmediatamente después, se dio a viso a las autoridades de la Policía local y se desplegó un operativo para la búsqueda de los supuestos asaltantes, quienes fueron capturados 10 minutos después de cometido el ilícito y a menos de 150 metros del sitio donde lo llevaron a cabo.

Las autoridades locales señalaron que aparentemente los ahora detenidos estarían implicados en más ilícitos, indicando además que tanto el efectivo robado como las armas de los oficiales desarmados fueron recuperados.

      



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario