Justicia Más Justicia


Balean y detienen a un asaltante

Asalto.Asalto.

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:08-01-2018

+ + - -

En el momento en que pretendía asaltar una tienda de conveniencia.

Monterrey, N.L.-En el momento en que pretendía asaltar una tienda de conveniencia en la Colonia Topo Chico, dos hombres fueron sorprendidos por elementos de Fuerza Civil encubiertos, quienes lograron la detención de uno de los delincuentes, el cual resultó con una herida de bala.

El asalto fue cometido aproximadamente a las 14:00 horas, en un Oxxo ubicado en la calle de Apodaca en su cruce con Mier y Noriega, en el sector antes referido, donde se encontraban los efectivos

Los elementos estaban dentro del negocio encubiertos, como parte de un operativo de la policía estatal para la ola de asaltos en ese sector, cuando entraron dos hombres,  quienes portaban armas de fuego.

Uno de los delincuentes encañonó a uno de los policías, por lo que el oficial sacó su arma de fuego y lesionó al delincuente en un costado, el cómplice logró darse a la fuga y no pudo ser ubicado a pesar de las autoridades realizaron un recorrido por el sector.

La persona lesionada no fue identificada, se trata de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, delgado, piel blanca y con una estatura de un metro con 76 centímetros, quien además tenía tatuajes en los brazos de la Santa Muerte y San Judas.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de atender al lesionado, que resultó con un impacto de bala en el costado derecho, y luego de que le dieron los primeros auxilios lo trasladaron en la ambulancia 127 al Hospital Universitario, nosocomio al que llegó  estable.

En el lugar se localiza  un casquillo, dos armas de fuego, una tipo revolver y una tipo escuadra, mismas que fueron levantadas por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, y el lesionado, que se encuentra bajo custodia en el hospital, sería interrogado para establecer en cuántos asaltos se encuentra involucrado.

En el caso de la persona que se di a la fuga, ya es buscado por las autoridades, y podría ser arrestado  en las próximas horas, en base a la información que dio del mismo el hombre que resultó herido.

En el negocio ninguno de los trabajadores y clientes que se encontraban resultaron lesionados, captando los hechos las cámaras de seguridad del propio establecimiento.

Los hechos llevaron que se registrara una intensa movilización en el lugar, sin que pudieran dar las autoridades con el prófugo.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario