Joven UN


Ofrece el área de Postgrado Diplomados para el área Médica


Publicacion:08-01-2018

+ + - -

Certificación de Establecimientos es el proceso mediante el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica.

El área de postgrado de la Universidad del Norte ofrece 3 diplomados dirigidos a las personas que laboran en el área médica. Diplomado en Certificación de Establecimientos de Atención Médica, Diplomado de Lean Healthcare, y el Diplomado en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica


El Diplomado en Certificación de Establecimientos de Atención Médica surge al momento el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) busca coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a las instituciones participantes a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno.

En este contexto, la Certificación de Establecimientos de Atención Médica es el proceso mediante el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Las ventajas competitivas que adquiere un establecimiento al certificarse, son las siguientes:
a) Demuestra que se cumplen estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente (exceptuando aquella referente a las finanzas) y las políticas nacionales prioritarias en salud.
b) Evidencia el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad.
c) Refuerza su imagen institucional, ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía que su organización trabaja con estándares de la más alta calidad.
d) Prueba que su Hospital es competitivo internacionalmente.
e) Preferentemente será considerado para la asignación de personal en formación.
En el caso de los hospitales privados, pueden:
Formar parte de una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES).
Tener el reconocimiento y negocio con alguna Aseguradora.
Participar en los procesos de licitación de servicios de atención médica que sean convocados por cualquier Dependencia o Entidad de la Administración Pública, de los tres órdenes de gobierno.
El Diplomado de Lean Healthcare proporciona un conjunto de principios, conceptos y técnicas diseñadas para eliminar el desperdicio y establecer un sistema de producción eficiente, justo a tiempo, que permita realizar entregas a los clientes de los productos requeridos, cuando son requeridos, en la cantidad requerida, en la secuencia requerida y sin defectos.
El Lean Healthcare (en castellano “producción ajustada”) busca la eliminación de despilfarros, mediante una colección de herramientas (5S’s, TMP, SMED, Kanban, Kaizen, TQM, Heijunka, ect.), de manera que mejore el sistema de fabricación.
Aplicar las prácticas lean es una forma de reducir costes, mejorar los resultados y crear valor para la empresa.
Lean es básicamente todo lo que concierne a obtener las cosas correctas en el lugar correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta, minimizando el despilfarro, siendo flexible y estando abierto al cambio.
El Diplomado en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica tiene como objetivo general el Brindar conocimientos sobre el psicodiagnóstico con técnicas proyectivas. Interpretar los datos cuantitativos y cualitativos de cada técnica y redactar un informe integrando presunciones diagnósticas y pronósticas. Desarrollar en los participantes la adquisición de conocimientos para una eficiente inserción en los diversos campos profesionales y de investigación de la psicología. Realizar indicaciones orientativas y/o terapéuticas adecuadas a la problemática de cada caso particular.
El diplomado va Dirigido a estudiosos de psicología con interés en la reflexión de la práctica clínica desde un enfoque psicoanalítico.

 

 

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario