Legal


Piden evitar la suspensión de la verificación vehicular


Publicacion:05-01-2018

+ + - -

También exhortó al gobierno capitalino a evitar cualquier medida que traiga la elevación de índices de contaminación.

México.- El diputado de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, planteó que no se suspenda el servicio de verificación vehicular por el periodo de seis meses, comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de junio del 2018. 

En un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, también exhortó al gobierno capitalino a evitar cualquier medida que traiga la elevación de índices de contaminación y la consecuente violación a los derechos humanos de sus habitantes y de la megalópolis.

Recordó que el pasado 18 de diciembre, la Secretaría del Medio Ambiente local informó que durante el primer semestre de 2018 todos los automóviles de la ciudad estarán exentos de verificación.

Ello, agregó, debido a que los 55 nuevos verificentros que se abrirán en la capital entrarán en operación hasta el próximo 30 de junio.

Por tanto, de enero a junio, los automóviles respetarán el programa Hoy No Circula conforme a la calcomanía obtenida en el segundo periodo de 2017, señala la propuesta que se remitió a la Tercera Comisión.

En otro punto de acuerdo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Germán Ernesto Ralis Cumplido, pidió al Centro Nacional de Prevención de Desastres, a realizar una campaña nacional preventiva que informe a la sociedad en su conjunto sobre las diversas medidas de protección en casos de desastre o emergencia.

Ello, añadió, dando prioridad en lo referente a sismos, a la desmitificación del “triángulo de la vida” y otras acciones sin fundamento técnico que pueden ocasionar perjuicio a quienes las practican.

Refirió que conforme a estudios recientes de la OCDE, México ha experimentado un incremento de desastres naturales (precedidos por riesgos naturales identificados) cuatro veces mayor que el resto de los países que integran esa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El sismo del 19 de septiembre de 2017, se convirtió en el desastre más mortífero que el país ha experimentado en lo que va del siglo, resaltó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario