Local San Nicolás


Amplían en San Nicolás red de alumbrado público

Luminarias.Luminarias.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:02-01-2018

+ + - -

Amplían en San Nicolás red de alumbrado público.

Monterrey, N.L.-Para continuar elevando la calidad de vida de los nicolaítas y seguir brindando cada vez mayor seguridad con calles bien iluminadas, el Municipio de San Nicolás entregó la rehabilitación de la red completa de alumbrado público de la Colonia El Mirador.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás acompañado de un numeroso grupo de niños de sector, subió el switch que puso en funcionamiento la nueva y moderna iluminación en toda la colonia.
El presidente municipal dio a conocer que fueron cambiadas 259 luminarias de vapor sodio, por modernas lámparas de luz blanca con tecnología led de 54 watts, en las más de 30 calles de la Colonia El Mirador, en una labor que duró poco menos de 3 semanas.
Fuentes Solís explicó que las antiguas lámparas eran de 100 watts, de luz amarilla, gastaban mucho más energía que las nuevas, las cuales tienen 10 años de garantía y son de una reconocida marca internacional de tecnología, además, ahorran un 40 por ciento del consumo anterior e iluminan cuatro veces más.
Se informó que con estas 259, se llega a un total de 3 mil 380 nuevas luminarias instaladas en 26 Colonias de San Nicolás.
El edil señaló que la inversión asciende a poco más de 2 millones de pesos en esta Colonia El Mirador.
“Esta inauguración de alumbrado es parte de una estrategia muy definida que hicimos al principio de la Administración, de cambiar las luminarias en las 50 colonias más vulnerables, con los mayores índices delictivos y en las que más problemas sociales tenemos; estimamos que para el mes de marzo hayamos concluido con el cambio de lámparas led en 24 más, para completar los 50 sectores con mayor índice de pandillerismo”, añadió.
“Ahora en esta zona”, dijo, “la instalación de las nuevas luminarias abona a mucho a que en la noche se vea con claridad y ayuda a experimentar una sensación de seguridad a los vecinos y a los policías a realizar mejor su trabajo”.
Además de El Mirador, han sido cambiadas las luminarias de otras colonias completamente como Lagos de Chapultepec, la Azteca, Valle del Mezquital, Carmen Romano, Talaverna, Floridos Bosques del Nogalar, Miguel Alemán, Valle de Santo Domingo, Paseo del Nogalar y Deportivo Lagrange, entre otras.

Estrenan luminarias

Con las 272 luminarias que estrenaron la noche de este viernes los vecinos de Constituyentes de Querétaro, el alumbrado público del Segundo Sector de esta populosa colonia ahora luce completamente nuevo.
Fuentes Solís, subió el switch de la nueva red de iluminación en toda esta zona.
Se trata de lámparas de luz blanca con tecnología led, que dejan en el olvido los antiguos focos de vapor de sodio con luz amarilla que, aparte de obsoletos, generaban mayor gasto al Municipio.
Durante el evento, el edil comentó que tener una luminaria encendida es como contar con un policía en la calle, ya que los delincuentes buscan que no los vean cuando están pensando en cometer una fechoría. “Una calle iluminada es una calle segura”, afirmó.
En el mismo lugar y luego del encendido de las nuevas lámparas, fue organizada una posada, en donde se entregaron cerca de 400 juguetes para todos los niños asistentes, poco más de 300 piezas de pan, e igual número de vasos con champurrado.
“Estamos beneficiando a 20 mil personas, y a cerca de 5,000 casas que integran este sector de Constituyentes de Querétaro, que es la colonia más densamente poblada del municipio.
“En los seis sectores de Constituyentes, más la Peña Guerra y más la Fidel Velázquez, son más de 100 mil habitantes, este polígono solo, es más grande que 45 municipios del Estado”, indicó.
“Constituyentes de Querétaro es la colonia más grande de San Nicolás y también es una de las zonas que requiere más atención por parte del Municipio, históricamente es una de las que más problemas sociales había tenido”, agregó.
Aparte de este sector y como parte del mismo polígono, se pretende llegar a las Colonias Fidel Velázquez y a la Peña Guerra.
“Son alrededor de 2 mil lámparas las que se requieren, entre cableado, lámparas, balastras y otro material, es una inversión superior a los 10 millones de pesos lo que se tendrán que destinar aquí”, indicó.

Inauguran red de alumbrado público en Lagos de Chapultepec

Para seguir brindando cada vez mayor seguridad con calles bien iluminadas, el Municipio de San Nicolás entregó la rehabilitación de la red completa de alumbrado público de la Colonia Lagos de Chapultepec.
En conjunto se realizó la entrega también de la rehabilitación de la plaza pública de este sector, la cual incluyó la reconstrucción de andadores, pintura y mantenimiento de juegos infantiles, remodelación de la cancha polivalente y la instalación de un circuito completo de aparatos de ejercicio.
Más de un centenar de personas acompañaron al Secretario de Desarrollo Humano, Omar Orlando Pérez Ortega, quien acudió en representación del alcalde Víctor Fuentes Solís, a encender el switch que puso en funcionamiento la nueva iluminación en toda la colonia.
En esta ocasión se cambiaron 132 lámparas que iluminan desde hoy las calles de la zona y que vinieron a suplir a las antiguas luminarias de vapor de sodio.
De acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, el cambio de luminarias obedece a que Lagos de Chapultepec es una de las colonias donde se registran mayores índices delictivos en el municipio y en estos sectores donde se empezaron a cambiar las lámparas por disposición del presidente municipal.
Esta red de alumbrado, explicó el funcionario, se suma a las mil 878 luminarias que han sido cambiadas en otras 11 colonias.
Se informó que la primera etapa contempla llegar a cuatro mil luminarias.
En la plaza se llevó a cabo un mini torneo de futbol entre los niños y jóvenes del sector y además, se pintó un mural con apoyo de los integrantes del Instituto de la Juventud de San Nicolás y de los mismos vecinos de la Colonia Lagos de Chapultepec.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario