Deportes Futbol Internacional


Con Guardado lesionado, Betis pierde en casa 0-2 ante Athlétic de Bilbao


Publicacion:23-12-2017

+ + - -

Real Betis cayó en condición de local 0-2 ante Athletic de Bilbao, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera División del futbol de España.

Sevilla, Esp.- Sin el mexicano Andrés Guardado, Real Betis cayó en condición de local 0-2 ante Athletic de Bilbao, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera División del futbol de España. 

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl García por la vía penal al minuto 34 y del marroquí Zouhair Feddal en propia meta al 85. Con este resultado, el conjunto andaluz se quedó con 21 unidades, en tanto los “Leones de San Mamés” llegaron a la misma cantidad de puntos.

El cuadro de casa fue mejor durante el inicio del primer tiempo en el que generaron acciones de peligro, pero sin ser capaces de reflejarlo en el marcador.

La visita también fue capaz de pisar con fuerza el área rival; de hecho, cerca estuvo de abrir el marcador, pero Adán, en una excelente atajada, mantuvo en cero su meta.

El partido se inclinó a favor de los vascos en una polémica acción en la que se señaló como penal una supuesta falta de Jordi Amat sobre Laporte, lo que, además, le costó la tarjeta roja. García se encargó de ejecutar de manera correcta para poner el 1-0 e irse así al descanso.

Pese a que tuvo un hombre menos, el cuadro de Betis se apoderó del esférico, motivado también porque Athletic le cedió la iniciativa, en busca de finiquitar el juego por la vía del contragolpe.

Y a cinco minutos del final amarró el resultado en una jugada en la que De Marcos, por derecha, mandó un centro que Feddal, en su intento de despejar, introdujo el balón en propia meta.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Martínez, quien tuvo una actuación polémica. Expulsó de roja directa a Jordi Amat (34), además de amonestar a Víctor Camarasa por los de casa; Saborit (17) y Unai Núñez (15) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Real Betis.- Antonio Adán, Antonio Barragán (Matías Nahuel, 84), Aissa Mandi, Jordi Amat, Zouahir Feddal, Riza Durmisi, Joaquín Sánchez, Víctor Camarasa (Ryad Boudebouz, 71), Fabián Ruiz, Sergio León y Cristian Tello (Julio Gracia, 84). DT Enrique Setién.

Athlético Bilbao.- Iago Herrerín, De Marcos, Enric Saborit, Aymeric Laporte, Iñigo Lekue, Unai Núñez, Raúl García (Beñat Etxebarría, 84), Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams (Aritz Anduriz, 71). DT José Ángel Ziganda.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario