Local Estado


Aceptaría "Bronco" ajustes sin descuidar áreas prioritarias

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:07-12-2017

+ + - -

A favor de incrementar los recursos a municipios.

Monterrey, N.L.-A favor de incrementar los recursos a municipios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró dispuesto a discutir con el Congreso local el proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos 2018, pero sin descuidar áreas prioritarias.
Este martes diputados locales plantearon resignar alrededor de un mil 500 millones de pesos para, entre otras cosas, rescatar el Fondo de Infraestructura Municipal y aumentar la partida al rubro de Seguridad.
Cuestionado sobre ello, el mandatario estatal recordó que no se cuenta con recursos para cubrir todas las necesidades.
Sin embargo, se realizarán las negociaciones necesarias para llegar a un feliz término.
"Yo no tengo problema en cuanto a eso (hacer reasignaciones), entraremos en esa discusión… si ellos nos dicen de dónde sale el dinero, con mucho gusto, nosotros no tenemos problema en esos cambios”.
"Si ellos consideran que hay mayor necesidad en otra cosa y nos convencen, pues nosotros estaríamos de acuerdo", expresó.
Resaltó que por lo pronto la propuesta presentada incluye la necesidad básica del estado en los diferentes rubros.
Sentido en el que se buscará que se tengan las menos afectaciones posibles.
“Estaríamos de acuerdo siempre y cuando no se trastoque la propuesta que nosotros hacemos, porque es la necesidad básica".
"Nosotros los trataremos de convencer que el proyecto de presupuesto que hemos planteado es el que necesita Nuevo León, en esas partidas y en esos orígenes".
Como una posible opción, Rodríguez Calderón planteó una vez más la eliminación del presupuesto a los partidos políticos.
Dichos recursos, dijo, permitirán dar mayores recursos a los municipios e incluso incrementar la partida para la ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta.
“Yo les propondría que esos un mil 500 millones de pesos salgan de los recursos que van a los partidos políticos, que ya no les den recursos a los partidos políticos, que dejen en cero el presupuesto de los partidos políticos, y eso se les reasignen a los municipios.
El planteamiento de los legisladores es reasignar 300 millones de pesos al Fondo de Infraestructura Municipal, 70 millones de pesos más al de Seguridad, 40 millones de pesos a Pesquería, y 70 millones de pesos al campo.
Además de destinar 40 millones de pesos a atender la violencia contra las mujeres y crear fondos por 5 millones de pesos para la prevención de la diabetes y uno más contra las adicciones.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario