Justicia Más Justicia


Alarma incendio en vivienda

Incendio.Incendio.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:02-12-2017

+ + - -

El incendio de una recámara en un segundo piso de un domicilio.

Monterrey, N.L.-El incendio de una recámara en un segundo piso de un domicilio, movilizó la tarde de ayer a elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), en la Colonia Mártires de Cananea, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales.

Aproximadamente a las 14:30 horas se registró el siniestro, en un domicilio ubicado en la calle Juan Esteban Baca Calderón 241  casi en su esquina con Perimetral Oriente, en el sector antes referido.

Después de percatarse de los hechos, la propietaria de la casa, María Villanueva Rodríguez, de 30 años de edad, comunicó de lo sucedido a las autoridades, y en cuestión de minutos arribaron al lugar los efectivos municipales.

El incendio fue en el segundo pido de la casa, donde se quemó un guardarropa, así como diversos aparatos eléctricos, y los efectivos pudieron controlar el siniestro antes de que pudiera continuar extendiéndose.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se presume que un corto circuito es lo que pudo originar el incendio, que en cuestión de minutos se fue extendiendo por la parte alta de  la vivienda.

La dueña de la casa dijo a las autoridades que se encontraba atendiendo su negocio, en la planta baja de la casa, cuando se percató de que se estaba quemando algo en el segundo piso, por lo que al ver lo que pasaba se percató del incendio.

Una de las habitaciones de la casa, en la que al parecer comenzó el fuego, quedó con diversos daños, además el humo ocasionado por el incendio, invadió todo el domicilio y en el exterior algunos vecinos del sector que se percataron de lo que estaba ocurriendo, por la columna de humo que salía del domicilio.

Una vez que fue controlado el incendio, los elementos de Protección Civil de Santa Catarina, comenzaron a remover el escombro, con el fin de prevenir que pudieran surgir de nueva cuenta las llamas.

La movilización de las autoridades llamó la atención de los vecinos, que se acercaron para ver lo que estaba pasando, mientras que otros que vieron que salía humo de la casa, ya se habían acercado para ayudar a su vecina.

La calle frente al domicilio donde fueron los hechos fue cerrada por las autoridades mientras controlaban la situación en el lugar.

En los hechos no se reportaron lesionados, ya que la propietaria de la casa alcanzó a resguardarse al percatarse de lo que estaba pasando, y pidió la ayuda de las autoridades.

Los daños en la casa no fueron cuantiosos, ya que las llamas consumieron principalmente ropa y diversos artículos domésticos.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario