EnEscena Música


Organizadores del Festival Corona Capital ya analizan cartel para 2018


Publicacion:20-11-2017

+ + - -

“Siempre esperamos que los planetas se alineen para que todos estos artistas puedan venir ese fin de semana a México, que cuadre todo".

 

México.- Los organizadores del festival de música Corona Capital ya están analizando a qué exponentes invitarán para la novena edición, en 2018, informó Armando Calvillo, director de festivales en OCESA. 

“El talento se empieza a negociar desde este año, aunque de repente las giras todavía no se han anunciado cuando estamos buscando a los artistas o grupos”, declaró a los medios.

Agregó que para crear el cartel del evento, primero se crea una lista con las agrupaciones que más les atrae a los promotores, después teniendo esto en mano revisan si coinciden con las agendas de los músicos.

Si es que están disponibles, mientras planean su gira, ya podrán ser buenos candidatos y contratados para ser “headliners” de esta fiesta sonora.

“Siempre esperamos que los planetas se alineen para que todos estos artistas puedan venir ese fin de semana a México, que cuadre todo.

“Es una labor complicada, porque sí tienes que encontrar mucha disponibilidad en diferentes factores que aplican. Este año todo el mundo ha comentado que les gusta el cartel y que ha sido uno de los mejores del Corona Capital”, afirmó.

Por otro lado, subrayó que siempre tienen en mente traer a bandas de todas las generaciones, estilos y demás, con mucha trayectoria y que estén en boga, para que sea una combinación ideal.

“Estamos en la búsqueda de toda la música posible, hay un abanico, que a veces es finito, porque de repente se nos empiezan a ir varios”, dijo.

Puntualizó que siempre hay un punto en el que tratan de poner a artistas clásicos en el festival, como por ejemplo en otros años ha sido el caso de New Order, Pet Shop Boys, etcétera, para así abarcar a todos los gustos.

“De repente es hacerle un tributo, porque son grupos que han influenciado a todos los géneros que se han diversificado o a otros músicos”, opinó.

Asimismo, destacó que para la segunda jornada de este año, serán interesantes los espectáculos de los grupos Phoenix, Alt J, quien en la reciente vez que participó en el festival estaba en un horario más temprano, pero ahora es cabeza de cartel.

Junto con la cantante británica Dua Lipa quien se unió a esta festividad, en sustitución de alguien que canceló su participación. “Esto llamó mucho la atención, generó muchísimo ruido”, concluyó.

 

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario