banner edicion impresa

Opinión Columna


Reunión súper privada


Publicación:05-02-2020
version androidversion iphone

++--

Que hubo reunión súper privada en la que las comisiones que mandan galleta en el Congreso local tomaron decisiones muy puntuales y que causan muchas interrogantes.

Para empezar, se pronunciaron a favor de que ya nos se presenten más iniciativas porque ya están hasta el chongo de trabajo y no han podido avanzar poquito, ni por accidente.

Por lo que ya hay quienes se preguntan si la chamba es legislar, entonces que carajos van a hacer o si de una vez instalan algún puesto de frutas y verduras, o de qué se trata.

Motivo por el cual, las bancadas minoritarias ya tronaron el pico señalando como culpables del rezago legislativo a los grandores, que son los que presiden las comisiones.

Por lo que urgirán a los mayoritarios poner a jalar las comisiones con la amenaza de presentar más iniciativas a propósito con la intención de exhibirlos, sino pa’l baile vamos.

Como si el horno no estuviera pa’ bollos, ayer los diputados locales le siguieron derecho con sus ‘’merecidas’’ vacaciones.

De lo contrario cómo se explica que poco más de la mitad del poder legislativo cumplió con su asistencia en el Congreso local.

Y, por lo cual ahora se puede entender el motivo, causa o razón por la que los diputados mismos, aplazaron el inicio de labores.

El arranque de sesiones de acuerdo a la ley, debería ser el 1 de febrero pasado, pero como había puente ya sabrá.

Lo peor del caso es que ni las vacaciones, ni el puente les fue suficiente, toda vez que sólo acudieron al Congreso 30.

Por lo que bien valdría la pena averiguar qué pasó con los 12 diputados faltistas que no se apersonaron, ni por accidente.

Peeero, se integraron al paso de la sesión y quedaron tres sin apersonarse. Luis Donaldo Colosio, Ivonne Bustos Paredes y Mirna Grimaldo.

No nos gusta el chisme, pero dicen que el martes o miércoles de la próxima semana se espera que la tensión incremente en el Congreso del estado

Como era de esperarse, podría incrementarse el ánimo de los chapulines, por parte de aquellos que buscarán con otras siglas la reelección en el 2021.

Esto provocará que de nueva cuenta haya movimientos en las actuales comisiones, muy apenitas ‘’acomodadas’’ y que apenas estructuran un paso.

Por lo que si se avanza en algo será ganancia, porque ya podrá imaginarse cómo se pondrán las cosas al interior del legislativo.

Una vez más, una amenaza de ataque contra escolares paralizó las actividades en un plantel escolar, ahora en el municipio de San Nicolás.

Y, aunque por fortuna todo quedó en una falsa alarma, causó la preocupación de directivos, maestros, padres de familia y alumnos.

Por lo que se pidió el apoyo de Fuerza Civil y de elementos policiacos de San Nicolás, además de elementos de inteligencia cibernética.

Especialmente para dar con el o los bromistas que siguen poniendo en jaque a las autoridades, con llamadas anónimas o por medio del Internet.


Con eso de que la presunta reducción a las pensiones encendió los focos rojos de las famosas redes sociales, el que salió al quite a realizar algunas precisiones, fue nada más y nada menos que Waldo Fernández.

Pues bien, resulta que el muchacho que le entiende muy bien a eso de los aspectos legaloides, puso su granito de arena para calmar las aguas del mismo modo que surgió el tema y que se hizo viral vía Internet.

Y, como ya amagaba propagarse peor que los casos del tan temido Coronavirus, apoyado en la tecnología señala de manera puntual que las cosas no son como son y explica el porqué, por lo que ya acumula muchos likes.

Pero como el asunto sigue flotando en el aire, ya hay quienes sugieren incrementar las medidas para tender un cerco de ‘’información’’ ahora que el pánico trae a más de dos con fuertes dolores de cabeza y como que les duele el cuerpo.

Por lo que valdrá la pena averiguar en que para todo esto, toda vez que ya hay quienes además, alistaban las camisas de fuerza ante lo que amenazaba de acuerdo al dato, sus finanzas futuras vía las pensiones recortadas.



 

 

 














 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »