banner edicion impresa

Opinión Columna


Combate a la contaminación


Publicación:03-02-2020
version androidversion iphone

++--

Quién sabe qué estarán esperando las autoridades locales en eso del combate a la contaminación, pero lo que sio atinan a señalar sus criticos es que están buenos pa’ traer la muerte.
Sobre todo, porque ante la ‘’paciencia’’d e la autoridad, vale señalar que les corre atole por las venas y sus programas y acciones no demuestran otra cosa más que la apatía.
Y, si no lo quiere creer basta con señalar que ya cerraron algunas pedreras, es cierto, pero no todas vaya usted a saber cuál es la caua motivo o razón.
Además de que se colocaron nuevas estaciones de monitoreo o se mejoraron las que se tenían, pero no se ejerció el presupuesto total para el cuidado del medio ambiente.
Y, si a eso se le agrega que ante los altos índices de contaminación no se cuenta más que con 15 inspectores para la entidad, la ‘’verificación’’ callejera fue flor de un día.
Vaya, como diría la raza, se ‘’verificaron’’ coches de manera aleatoria y a ojo de ‘’buen cubero’’ sin que ya no se supiera de ellos ni por accidente y desaparecieron.
Amén de que las emisiones contaminantes no bajan de manera sostenida ni en vacaciones, ni restringiendo el uso de pirotecnia, pues de igual forma se disparan.
Por lo que ahora que anuncian la aplicación de una nueva figura del ‘’No Circula’’, pero llamado ‘’Zona No Circula’’, no deja recibir criticas ante lo que semeja otro fracaso.


Con eso de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la aplicación del Insabi se va a tardar y en NL, el gobernador Jaime Rodríguez rechaza su aplicación, enfermos y sus familiares sufren las de Caín.
Lo peor es que se afirma que la atención médica se tiene que otorgar de manera gratuita y que sí hay medicamentos, quienes tienen padecimientos ya efrentan un largo peregrinar que les achica toda esperanza y por todo.
Pues la falta de información y precisión en el servicio, trae a más de dos con fuertes dolores de cabeza sin encontrar salida a sus problemas de salud y con convenios que pronto habrán de terminar sin concluir la cura.
Por lo que ya hay quienes desde la desaparición del Seguro Popular incluyendo personal de salud de Nuevo León desconocen qué será de su futuro o quien tendrá su potestad con el nuevo programa, la federación o el Estado.
Vaya, la moneda está en el aire. Pero mientras eso sucede ya hay quienes aparecen estar más entretenidos haciendo futurismo político o pendientes del Super Tazón aunque ni le entiendan a eso de las tackleadas.

 

Dicen los que dicen que saben de política, que en política no hay casualidades, pues bien. Da la casualidad que de un tiempo a la fecha, Héctor Gutiérrez ha intensificado sus actividades.
Razón por la que al ex legislador tricolor se le ve como trompo chillador alzando la voz con algunas cuestiones relativas a su partido causando roncha por todo aquello que sale de su ronco pecho.
Pero a ello habría que agregarle, que Gutiérrez se ha dejado ver por distintos puntos de la entidad en lo que se conoce como trabajo de campo, como quien dice, pavimentando el camino.
Y, como se podría ofrecer, casualmente ha tenido que recorrer ciertos sectores y realizar visitas en puntos clave, por los que vale seguirle la huella especialmente, aquí en municipio de Monterrey.

 

Y, ya que hablamos de aguacate el que por lo visto no termina de sorprender es nada más y nada menos que el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.
Pues, bien, ahí tiene que el polémico ex munícipe por lo visto ya encontró la forma de sacarle jugo a las famosas redes sociales con sus ya polémicos videos.
Tan es así, que ahora se le puede ver no simplemente como Adalberto Madero, sino hasta con la indumentaria de alguno de los disfraces de conocidos personajes de ficción.
Se trata del popular Batman, que a pesar de su indumentaria, con el audio al inicio uno se puede dar cuenta que se trata de Maderito, quien habla de cuestiones de seguridad.
Identifica Monterrey como Ciudad Gótica y hasta semeja algunos de los archienemigos del super héroe como el Wasón y el Pingüino, pero luego le platicamos. Ah, raza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


...

 



« Redacción »