Cultural Más Cultural


Abren hoy sus puertas los pueblos mágicos

Invitan a conocer MéxicoInvitan a conocer México

Publicacion:17-11-2017

+ + - -

Para esta edición, lo nuevo será la venta de paquetes turísticos en el pabellón “Viajemos Todos por México”

Monterrey, NL.-La Secretaría de Turismo federal (Sectur) espera la asistencia de unas 100 mil personas a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en la capital regiomontana y donde convergerán delegaciones de 111 municipios del país.


José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Sectur, en entrevista con Notimex, resaltó que el interés primordial es mostrar los atractivos de los pueblos mágicos en cultura, gastronomía, artesanías, así como por primera ocasión, ofrecer paquetes turísticos para que los visiten.

Recordó que el evento, contemplado originalmente para el mes de septiembre anterior, se pospuso hasta el presente mes a consecuencia de los sismos, pero ahora están listos para su realización en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de Monterrey.

“La Feria Nacional de Pueblos Mágicos ha crecido muchísimo, la primera edición que fue en Guadalajara, tuvimos alrededor de 27 mil asistentes, después tuvimos en Puebla, la segunda edición, tuvimos más de 30 mil asistentes y en Querétaro se rebasaron los 90 mil asistentes”, expuso.

Ahora, “dado que Monterrey es una ciudad mucho más grande, además, seguramente con mucho entusiasmo, porque es una de las cosas que pocas veces se van a poder ver en esta ciudad, yo creo que podemos rebasar esos 90 mil asistentes de la edición anterior, probablemente ya los cien mil”, estimó.

“Es para la mayoría de los pueblos, el evento más importante que tienen en el año, para la Secretaría de Turismo también, entonces están viniendo alrededor de mil 400 ó mil 500 personas de todo el país, para mostrarle a los regiomontanos los atractivos que tienen”, dijo.

“Es un evento familiar, muy llamativo y quien venga, va a poder conocer de primera mano los pueblos y qué es lo que tienen ahí, además va a haber al menos 42 expresiones culturales, bailables, cantantes, danzantes, una amplia variedad que la gente va a estar viendo de manera gratuita”, destacó.

En el pabellón gastronómico “podrán probar comida de todo el país, desde la zona sur, el centro y el norte, yo creo que es un evento en el que pueden traer a sus hijos para que conozcan lo que es México, es un evento muy importante para nosotros”, manifestó el funcionario de la Sectur.

Para esta edición, lo nuevo será la venta de paquetes turísticos en el pabellón “Viajemos Todos por México”, para lo cual se ha hecho una estrecha coordinación con los propios Pueblos Mágicos, así como con agencias de viaje y tour operadores.

En el marco de “El Buen Fin 2017”, se podrán conseguir paquetes accesibles hacia cualquiera de los 111 Pueblos Mágicos que se desee conocer y visitar, destacó el director general de Gestión de Destinos de la Sectur.

“Habrá 111 pabellones de los Pueblos Mágicos, 64 estands de Fonart, viene con artesanos de todo el país, también estará el Pabellón Institucional, donde estarán las instituciones del gobierno federal presentes, están los bancos y las financieras, el pabellón de Nuevo León y el pabellón de Viajemos todos por México”, indicó.

Para la clausura de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se tiene programado un concierto con la cantante, Paty Cantú, en la Explanada de los Héroes, en el extremo norte de la Macroplaza.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario