Monitor Gadgets


Apple ha superado a Xiaomi en ventas de wearables


Publicacion:17-11-2017

+ + - -

¿Cuál de ellas es más popular? ¿quién ocupa el top 5 en ventas?

La mayoría de nosotros, cuando pensamos en wearables, pensamos automáticamente en Xiaomi, y es que la firma china ha estado des del día 0 sacando pulseras y relojes a un precio muy por debajo de otras firmas más conocidas.

Estas otras firmas que nos vienen a la cabeza al hablar de wearables son Samsung, Apple y a lo mejor Sony o Huawei. Sin embargo, ¿cuál de ellas es más popular? ¿quién ocupa el top 5 en ventas? A continuación tienes todas las respuestas.

¿Qué firma vende más wearables?
 
En efecto, hoy Canalys ha hecho público un informe donde se especifican las 5 firmas con más ventas en wearables. De hecho, ha reunido la información de este tercer trimestre de 2017, y se ha encontrado con una sorpresa bastante destacable.

Concretamente, Apple este tercer trimestre ha desbancado a Xiaomi como el mayor vendedor de wearables. Tiene un 23% de las ventas, mientras que la firma china ocupa un 21%. En tercera posición nos sorprende Fitbit, una firma que al contrario de las otras no fabrica móviles inteligentes.

En resumen, el mayor vendedor de wearables es Apple, seguido por Xiaomi y Fitbit. En cuarta posición tenemos otra marca china, Huawei, mientras que en quinta y última posición se encuentra Samsung. El resto de marcas, juntas, ocupan un 25% de las ventas, más que cualquier otra firma por separado.

Según leemos, la causa de esta subida de la firma de la manzana podría ser la fuerte demanda del nuevo Apple Watch Series 3 con LTE. De hecho, todas las ventas de Apple provienen de sus relojes, ya que a diferencia de Xiaomi, no tiene ni una pulsera inteligente o similares.

En total, en este tercer trimestre de 2017 ha habido 17,3 millones de envíos de wearables. Aunque el “boom” de los wearables ya pasó, esta cifra indica indudablemente que este sector hoy en día aún tiene una sólida presencia. Recuerda que puedes leer sobre ellos cada día en nuestra categoría especial.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario