banner edicion impresa

Opinión Columna


Sordera oficial


Publicación:01-02-2020
version androidversion iphone

++--

De nada o poco sirven los reportes que se le envían a las autoridades estatales en torno a las deficiencias del transporte público en general.

Ya sea por la pantalla chica, por las redes sociales o hasta por señales de humo, parece que la indicación es que se hagan oídos sordos.

Mientras prevalece la sordera oficial, los usuarios en general siguen padeciendo un transporte caro, contaminante y deficiente, con pocas unidades en sus rutas día a día.

Por lo que ahora sí, los usuarios ni llamado al propio Chapulín Colorado podrán hacer eco a sus demandas para mejorar sus traslados.

Y lo que es peor, parece se acentúa sin el más mínimo reclamo de la autoridad, problema que se vive en todos los municipios.

 

 

 Como ya era una decisión tomada y no hay poder humano que los convenza de lo contrario, los diputados locales que deberían iniciar su período legislativo tan pronto como hoy, seguirán dormidos en sus laureles.

Con eso de que son sus propios jefes y al electorado le rinden cuentas de lo que les pega en gana, ahora resulta que ni línea pidieron a la dirigencia del PAN estatal para aplazar las sesiones para el martes próximo.

Por lo cual, al menos en ese sentido el dirigente estatal del albiazul, Mauro Guerra externó su desacuerdo con los diputados, empezando con los de casa, por considerar que dicha medida no es bien vista.

Pero como con eso de que donde manda capitán no gobierna marinero, ahora se podrá entender porqué los muchachitos del legislativo, también de los demás partidos, ni consultaron el dato con sus partidos.

Vaya ahora sí que les salió el respeto a la autonomía y se sintieron los elegidos por los dioses para tomar sus propias decisiones, sin el aval del respetable y que ya verán en su momento cuando quieran el voto.

 

 …

 

 Quién sabe qué relajo se traigan entre manos, pero de que los panistas siguen empeñados en llamar la atención, de eso ni duda cabe.

Lo anterior, porque ahí tiene el caso del joven legislador de Cadereyta, Lalo Leal, a quien le salió lo artístico, lo chistoso o ridículo, según se vea.

Tan es así que hasta sus mismos compañeros del legislativo lo traían a pan y agua, pero por lo visto lo salvó el puente de fin de semana.

Pues, bien, ahora ya traen otro rollo con el coordinador de los panistas Carlos de la Fuente y la ex diputada Brenda Velázquez.

Resulta que la dama, en un post de sus redes sociales ofrece una recompensa de 10 mil pesos a quien le envíe una foto del legislador en el Súper Bowl.

 

 …

 

 La que anda feliz de contenta es la alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín, quien el martes próximo estará de manteles largos.

Por lo que ya se corrieron las invitaciones a su toma de protesta como Vicepresidenta nacional de la junta ejecutiva de la red nacional con perspectiva de género de la AMMAC.

Y, por tal motivo ya se preparan mesas, manteles y sillas en conocido salón elegante de la Carretera Nacional en Allende, para que se sirvan las cazuelas.

 

 …

 

 Oscar Amel Elizondo Zambrano, líder de los trabajadores de la Autónoma de Nuevo León, les negó el permiso a agencias prestamistas que quisieron colarse en el sindicato para dar el servicio de créditos a los trabajadores.

Comentan que Amel se negó rotundamente a que los trabajadores tuvieran la tentación de caer en manos de prestamistas que han dejado, hasta sin casa, a mucha gente que no saben el verdadero interés que estas agencias cobran.

Hay quienes comentan que un pequeño préstamo lo han pagado cinco veces su valor.

 

 

 Ignacio Orozco Medrano, dinámico miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros de la Sección 50, llega hoy a un año más de vida.

 El chamacón, fue agasajado anoche por sus amigos, que son “muuunchos”, en una quinta del norte de Monterrey, observándose buen quórum.

En el largo camino del servicio social, político y sindical, ha dejado huella positiva por el trabajo que diariamente realiza y que le ha retribuido muchas satisfacciones personales y amigos.

Por nuestra parte deseamos que la pase excelente en este día y que continúe con su labor creativa.

 



« Redacción »