banner edicion impresa

Opinión Columna


Demandas a AMLO


Publicación:24-01-2020
version androidversion iphone

++--

Bueno como lo adelantamos en éste espacio, ayer por lo menos cuatro planteles escolares tuvieron paro de labores en demandas de mejoras salariales.
Por lo que ya sabrá más o menos, cómo se pusieron los reclamos en distintos centros educativos tecnológicos que dependen del gobierno estatal.
Y, que ayer desde temprano lucieron cerrados con cadenas y candados impidiendo el acceso a los edificios escolares a maestros y estudiantes en general.
Sin embargo, los paristas tuvieron que enfrentar airados reclamos de quienes insistían en abrir las puertas en por lo menos cuatro municipios metropolitanos.
Y, que independientemente de lo que se resuelva por los reclamos realizados ayer y la intervención de las autoridades nos queda decir, que sobre aviso, no hay engaño.


Los panistas de Nuevo León en voz de su dirigente Mauro Guerra fue muy puntual al realizar ayer mismo una serie de demandas al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con eso de que el mandatario de la nación estará de visita por la entidad, el líder de los albiazules subrayó la importancia de que el presidente cumpla sus promesas.
Y, que en el mejor de los casos de los recursos necesarios para un mejor desarrollo para la entidad, así como en materia de transporte, movilidad y medio ambiente.


Por lo que toca al mandatario de la nación es de señalar que hasta ahora se informará que estará de visita en Nuevo León dos días, por lo menos sábado y domingo, por lo que pernoctará aquí.
Y, que de acuerdo a su agenda preliminar se confirma hasta ahora un evento con jóvenes el domingo en la Macroplaza temprano, además de una comida en el Gran Pastor a la que asiste su ex chofer Nico.
Peeero como a esto le falta todavía mucho, aún se espera la realización de muchos ajustes y agregados para cuestiones oficiales con el Bronco gobernador, así como de su agenda privada, pero hasta ahí la dejamos.


Ahora que Manuel Vital, funcionario del gobierno estatal le dio una desempolvada al tema de los permisos otorgados por ex alcaldes en el área de La Huasteca, ya hay quienes dicen que no es nada nuevo.
Y, por lo que se ve, el titular de desarrollo sustentable de Nuevo León recicla el tema señalando con índice de fuego administraciones priistas del estado y municipales de Santa Catarina de antaño.
Por lo que ya hay quienes agradecen se les refresque la memoria, pero de igual forma, cuestionan en el mejor de los casos, cuál sería el valor agregado o se trata únicamente de disparos al cielo. Es duda.

 

 



« Redacción »