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Opinión Columna


Monterrey baches


Publicación:23-01-2020
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Adrián de la Garza debería analizar qué es lo que está pasando con profundidad

A más de cuatro años - incluyendo el último del segundo periodo -, del inicio de la administración regiomontana, comandada por Ardián de la Garza, alcalde, la situación que guarda “Monterrey baches”, es crítica, no obstante haber aplicado más de 2 mil millones de pesos que recarpetearon más de 500 kilómetros de vialidad - 2.5 veces la autopista Monterrey - Nuevo Laredo, según cálculo del alcalde -, y para finales de su administración serán más de 800 Kilómetros de asfalto, es decir, más de cuatro autopistas de cuatro carriles con todo y acotamiento que conectan ambas ciudades con una inversión que superará los mil millones de pesos y sumarán en total más de 3 mil millones.


Si analizamos solo los números antes mencionados, sería aprobatorio haber aplicado tanta lana para dejar libre de baches a la ciudad y sin duda la población estuviera poniendo estrellas a la administración; lo paradójico de la situación, es que Monterrey baches, es la ciudad número uno en tal distinción del área metropolitana de Monterrey reflejado por un 86 por ciento de ciudadanos que mencionan que los baches es el principal problema del municipio según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana llevada a cabo por el INEGI en setenta ciudades del país, lo que pone en evidencia el fracaso del programa de Vialidades Regias de Adrián de la Garza hasta el momento actual.


No obstante haber creado una Secretaria de bacheo específica para tal enmienda dirigida por Federico Vargas y haber aplicado más del 60 por ciento de la lana que destinaran durante los dos periodos de Gobierno de Adrián, la ciudad de Monterrey sale en primerísimo lugar en tal encuesta y pone en evidencia el rotundo fracaso que difícilmente podrá revertir porque seguirán haciendo lo mismo; como justificación del paupérrimo lugar, Adrián de la Garza, mencionó que falta publicitar los avances del programa para salir mejor calificados… ¿cómo?, o sea que con numeritos, fotos, videos y más mercadotecnia pretende mejorar la percepción ciudadana que emite su opinión en base a lo que ve y siente diariamente al manejar su vehículo; absurda tal aseveración que denota sin duda alguna que seguirá igual la situación aunque le meta toda la lana que quiera; así le puede meter 5 mil millones de pesos y seguiremos igual.


Adrián de la Garza debería analizar qué es lo que está pasando con profundidad; ¿por qué después de aplicar más de 2 mil millones de pesos al bacheo sigue igual la ciudad o peor?; que calidad de trabajos se están llevando acabo y porque infinidad de vialidades recarpeteadas al año o menos tiempo están cuarteadas y nuevamente con baches; ello es lo que debería de preguntarse; cómo es posible que con tanta lana gastada en el programa estén por los suelos los resultados y que la imagen de la ciudad brille por sus baches, amén de su suciedad; ¿qué está sucediendo?, ¿habrá corrupción?; hay que poner lupa a los detalles técnicos del recarpeteo, a la calidad del mismo, a las especificaciones que por Ley debe tener; analizar porque siguen tan mal las calles de Monterrey no obstante haberle metido tanta lana… ahí está el meollo del asunto.


Si quiere resolver el alcalde con más comunicación la mejoría de la ciudad traducido en la percepción de la ciudadanía el fracaso será evidente porque lo objetivo, es decir, el bache, persiste o se forma nuevamente por trabajos deficientes; y ahora resulta que en tal encuesta también salió la ciudad de Monterrey en primer lugar de Policía menos confiable, pal monte; que tristeza que sigamos padeciendo penurias por los baches al manejar y seamos la ciudad número uno de la Republica en choques, siendo que muchas otras ciudades de México con menor presupuesto tienen calles sin baches y mejor vialidad que Monterrey; la pregunta es, ¿por qué?... ¿le gustaría opinar?



« Redacción »
René Rodríguez Guajardo

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